Abril Cantú Berrueto

Influencia social
Psicología del comportamiento
Psicología Ambiental

Aportaciones en investigación y académicas

Doctorado en Psicología de la Actividad Física y del Deporte

Maestría en Psicología del Deporte

Estancia de Investigación en Universitat de Valencia, España.

Publicaciones recientes:
Inteligencia emocional y resiliencia en universitarios: Influencia de la cultura, del género y del deporte competitivo.

The Expanded Exercise Addiction Inventory (EAI-3): Towards Reliable and International Screening of Exercise-Related Dysfunction.

Estado de la investigación sobre inteligencia emocional y rendimiento deportivo.

Are Teams Whose Players Are More Committed To the Team More Resilient? the Role of Intra-Group Conflict.

Hostigamiento y acoso sexual en el deporte universitario: revisión sistemática.

Aportaciones al desarrollo institucional

2014 – Miembro del Comité Editorial De la Revista de Ciencias del Ejercicio (ISSN: 2007-8463) Dra. Jeanette M. López Walle, México, Facultad de Organización Deportiva, Universidad Autónoma de Nuevo León

2014 – Miembro del Comité Científico Dr. Oswaldo Ceballos Gurrola, México, Facultad de Organización Deportiva.

2012 – 2° Premio de la modalidad comunicación oral XX Congreso Internacional FOD México, Facultad de Organización Deportiva.

Responsable: Dirección de Investigación