Compartir:
Angélica Vences Esparza
Líneas de investigación
Dimensiones socioculturales de la educación
Teoría y práctica de la enseñanza
Tendencias educativas
Valores en educación
Académicos en México
Aportaciones en investigación y académicas
Profesor de Tiempo Completo Titular A, impartiendo unidades de aprendizaje en Licenciatura, Maestría y Doctorado.
Directora de Planeación y Desarrollo Institucional de la UANL.
Artículos Arbitrados:
Cerino; García; Vences y Soto. Determinación de causas que afectan el desempeño de programas de ingeniería de doble titulación internacional (2019). Revista Electrónica ANFEI digital.
Esparza; Vences y Tarango. Desarrollo de la Alfabetización Visual en el aula (2018). Revista Digital: Memorias Congreso Internacional de Investigación Científica Multidisciplinaria
Artículos de Revistas Indexadas:
Morales; Vences; Flores y Hernández. La relación entre gamificación y competencias socioemocionales en la praxis educativa. Opción Revista de Ciencias Humanas y Sociales (2022), Año 38, No. 99.
Vences; Flores y Rodríguez. Redes de Cooperación de Cuerpos Académicos de una Universidad Pública de México. (2022); Revista Política, Globalidad y Ciudadanía; Volumen 8, Nº.16. https://revpoliticas.uanl.mx/index.php/RPGyC/issue/view/20
Esparza; Vences y Tarango. Uso didáctico de los medios Icónicos (2022) Revista Quadrata, Año 4 No. 8
Vences; Flores y Rodríguez. Internacionalización en Casa-Perspectiva de los actores frente a la nueva normalidad. (2021) Revista Educiencia. Vol. 7 (2)
Vences; Flores y Rodríguez. Políticas y gestión en la educación superior: internacionalización (2021). Revista Electrónica Científica de Investigación Educativa, Vol. 5, No.2.
Benavides y Vences. Rasgos de ser un buen profesor universitario según los académicos de la Universidad Autónoma de Nuevo León-México (2019) Revista Praxis Sociológica.
Rodríguez; Vences y Flores. La Internacionalización de la Educación Superior. Caso UANL. 2016 Revista Opción, Vol.32.
Libros o Capítulos de libro:
Morales y Vences. Antecedentes de la Gamificación, hacia una propuesta didáctica en el ámbito educativo (2022). En didáctica, evaluación y pensamiento docente.
Lara y Vences. Las TIC ¿favorecen la atención y el aprendizaje de un alumno con TEA? (2021). Las Humanidades en la Sociedad Superinteligente. Alternativas para el futuro. Colección de Investigación en Humanidades Vol III.
Benavides y Vences. Predicar con el ejemplo, profesionalismo y didáctica, rasgos del buen profesor Universitario (2021) en Educación, democracia y ética profesional.
Vences. Análisis de los factores que intervienen en la consolidación de los Cuerpos Académicos. Un estudio de caso. (2019) En Enfoques Innovadores: Construcción de la Docencia y Política Educativa.
Chávez y Vences. Estrategias didácticas del profesorado universitario (2019). En Los caminos de la práctica docente.
Vences y Pagaza. Evaluación del impacto del Modelo Educativo de la UANL (2019). ISBN 978-607-27-1254-6
Vences; Esquivel; Pérez y Pagaza Proyectos Innovadores: IGLU México 2018 (2019). ISBN 978-607-27-1211-9
Libros o Capítulos de libro:
Morales y Vences. Antecedentes de la Gamificación, hacia una propuesta didáctica en el ámbito educativo (2022). En didáctica, evaluación y pensamiento docente.
Lara y Vences. Las TIC ¿favorecen la atención y el aprendizaje de un alumno con TEA? (2021). Las Humanidades en la Sociedad Superinteligente. Alternativas para el futuro. Colección de Investigación en Humanidades Vol III.
Benavides y Vences. Predicar con el ejemplo, profesionalismo y didáctica, rasgos del buen profesor Universitario (2021) en Educación, democracia y ética profesional.
Vences. Análisis de los factores que intervienen en la consolidación de los Cuerpos Académicos. Un estudio de caso. (2019) En Enfoques Innovadores: Construcción de la Docencia y Política Educativa.
Chávez y Vences. Estrategias didácticas del profesorado universitario (2019). En Los caminos de la práctica docente.
Vences y Pagaza. Evaluación del impacto del Modelo Educativo de la UANL (2019). ISBN 978-607-27-1254-6
Vences; Esquivel; Pérez y Pagaza Proyectos Innovadores: IGLU México 2018 (2019). ISBN 978-607-27-1211-9
Dirección de tesis:
Directora y/o codirectora de tesis de posgrado tanto en maestría como en doctorado, concluidas y en proceso.
Aportaciones al desarrollo institucional
Membresías
• Sociedad Mexicana de Educación Comparada.
• Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior, A.C. (AMEREIAF)
• Red de Investigación Educativa (RIE) de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
• Asociación Mexicana para el Estudio de la Educación Superior, A.C. (AMEES).
Planeación Estratégica y Formulación de Proyectos de impacto institucional en el ejercicio de la función como Directora de Planeación y Desarrollo Institucional de la UANL.
Responsable: Dirección de Investigación