Arnulfo Treviño Cubero

Metodología de la enseñanza

Filosofía de la calidad

Desarrollo de emprendedores

Calidad aplicada a procesos educativos

Didáctica general

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor-investigador de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Doctorado en Educación por el Instituto de Educación Superior José Martí.

Maestría en Ciencias de la Administración con especialidad en Producción y Calidad por la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Diplomado en implementación del proceso de calidad total para empresas de servicios, otorgado por Quality de Monterrey.

Diplomado de calidad total, otorgado por CANACO Monterrey.

Asesor para la educación del sistema de administración de la calidad, certificado bajo la Norma Internacional ISO 9001:2000 en la Dirección de Vinculación y Servicio Social de la UANL.

Asesor para la detección de causa-raíz en acciones correctivas del sistema de administración de la calidad, certificado bajo la Norma Internacional ISO 9001:2000 de la Dirección de Becas de la UANL.

Catedrático de posgrado en convenios de colaboración con la Universidad de Tamaulipas, el Instituto Tecnológico de la Región Carbonífera y la empresa Magnatek y en la Facultad de Arquitectura.

Conferencista en congresos, seminarios y diplomados en temas como calidad, tutoría, ISO 9000, valores, educación superior, acreditaciones y planeación.

Ha participado en proyectos editoriales de grupo, donde realizó siete capítulos para diferentes libros, entre los que se destacan:

Proyecto Innova-Academia.

Gestión integral de la vinculación y formación del estudiante de ingeniería.

Valoración preliminar de los resultados.

Caracterización de la gestión de los programas educativos: Caso FIME de la UANL.

En las publicaciones de libros, entre los que destacan “Hacia el Aprendizaje de las Ecuaciones Diferenciales”, “Gestión Académico-Administrativa, andamiaje en la consolidación de las instituciones de educación superior” y “Fundamentos Teóricos y Prácticos en el Desarrollo de Aplicaciones”.

Aportaciones al desarrollo institucional

Reconocimiento por antigüedad de 20, 25, 30 y 35 años de labor docente en FIME-UANL.

Integrante del Comité Curricular del Programa Educativo Ingeniero en Tecnología de Software.

Integrante del Comité Curricular del Programa Educativo Ingeniero Biomédico.

Integrante del grupo investigador “Formación del profesorado, innovación y complejidad en educación de la Universidad Autónoma de Madrid, España”.

Lead asesor y auditor interno de sistema de calidad bajo los lineamientos de la Norma ISO-9000 otorgado por NCA Europa.

Auditors/lead auditors of ISO 900:2000 Series Quality Management Sistems otorgado por PERA Neville Clarke.

Responsable: Dirección de Investigación