Carlos Abel Amaya Guerra

Química y Tecnología de Alimentos

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor-Investigador del Departamento de Alimentos de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL.

Responsable del Laboratorio de Tecnología de Alimentos.

Líder del Cuerpo Académico de Recursos Alimenticios (UANL-CA-183 en Consolidación).

Sus investigaciones se han enfocado en la formulación de Nuevos Productos Alimentarios y fortificación de alimentos.

Ha sido investigador responsable de 10 proyectos financiados por el CONACYT (Fondos Mixtos, FIT).

Participación en congresos Nacionales: más de 50 trabajos. Participación en Congresos Internacionales: más de 30 trabajos.

Cuenta con 21 publicaciones en revistas indexadas.

Director de 9 tesis doctorales, 1 a nivel maestría y 37 de licenciatura.

Aportaciones al desarrollo institucional

Secretario de la Academia de Tecnología de Alimentos.

Pertenece al comité de seguimiento y evaluación curricular para la Licenciatura en Ciencia de Alimentos de la Facultad de Ciencias Biológicas.

Miembro del Comité de Acreditación de la carrera de Licenciado en Ciencia de Alimentos por el Consejo Nacional para la Evaluación de Programas de Ciencias Químicas A.C. (CONAECQ).

Miembro del Comité de Acreditación de la carrera de Licenciado en Ciencia de Alimentos por la agencia alemana para la Acreditación de Programas de Ingeniera, Informática, Ciencias Naturales y Matemáticas (ASIIN).

Mención Honorífica Del Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Coca Cola 2014.

1° Lugar de Investigación en Evaluación Sensorial en el “4th. International Congress on Food Science and Food Biotechnology in Developing Countries”. 2010.

1° Lugar de Investigación en  el Simposium Internacional sobre Tecnologías. Convencionales y alternativas en el Procesamiento del Maíz. Universidad Autónoma de Chihuahua-Facultad de Ciencias Químicas. 2010.

Responsable: Dirección de Investigación