Concepción Sánchez Martínez

Enfermedad renal crónica

Mediadores de inflamación

Enfermedad Renal por Diabetes

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor del Servicio Nefrología de la Facultad de Medicina, Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Doctorado en Medicina.

Especialidad en Nefrología.

Especialidad en Medicina Interna.

Publicaciones recientes:
Non-tunneled catheter tip depth position in urgent hemodialysis. A randomized controlled trial.

Metabolomics of the diabetic nephropathy: behind the fingerprint of development and progression indicators.

Anti-inflammatory and antioxidant activity of essential amino acid α-ketoacid analogues against renal ischemia-reperfusion damage in Wistar rats.

Evaluación de la actividad antiinflamatoria y antioxidante de los análogos de aminoácidos esenciales contra el daño por isquemia/reperfusión renal en ratas wistar.

Metabolomic and biochemical characterization of a new model of the transition of acute kidney injury to chronic kidney disease induced by folic acid.

Síndrome de Piernas Inquietas en enfermedad renal crónica terminal en hemodiálisis.

Aportaciones al desarrollo institucional

Coordinadora de Calidad del Servicio de Nefrología de Medina Interna del Hospital Universitario de la UANL.

Responsable: Dirección de Investigación