Dalina Flores Hilerio

Literatura mexicana

Didáctica de la literatura

Narrativa

Aportaciones en investigación y académicas

Doctorado en Filosofía con acentuación en Estudios de la Cultura por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Maestría en Ciencias con Especialidad en Lengua y Literatura por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Colaboradora del CA Estudios de la literatura de la Facultad de Filosofía y Letras, UANL.

LIbro: La experiencia de la carne, Ed. Universidad Autónoma de Nuevo León: México. ISBN: 978-607-27-0697-2. Pps. 99.

Ha impartido cursos y conferencias sobre literatura mexicana contemporánea y Literatura infantil y juvenil mexicana contemporánea en algunas ciudades de México y en países como Cuba, Chile y Brasil.

Es una Promotora de la Cultural

Es editora de la revista de literatura infantil y juvenil Navegantes.

Publicaciones recientes:
Palabras como acciones para dar autonomía a los niños en Revista Levadura; junio de 2016.

El ojo de la iguana: una lúcida radiografía del delirio en Revista C2. Ciencia y Cultura; agosto de 2016.

Poesía para enanitos en revista Claro que leo, año 1. Número 2, septiembre de 2016.

Contra la educación capitalista en Revista Levadura; septiembre de 2016.

El libro de los héroes en revista Claro que leo, año 1. Número 2, septiembre de 2016.

Aportaciones al desarrollo institucional

Cuenta con el Perfil PRODEP

Premio nacional de fomento a la lectura “México lee 2010” en la categoría Otros espacios educativos, convocado por la SEP, CONACULTA, la OEI y la editorial Santillana.

Premio a la mejor tesis de posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.

Coordina diversos talleres de promoción de la literatura en instituciones públicas y privadas.

Responsable: Dirección de Investigación