David Fernando Lozano Treviño

Educación Media Superior

Deserción Escolar

Reprobación

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor / Investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL.

Doctorado en Filosofía con especialidad en Administración.

Publicaciones recientes:
Factores asociados a la resiliencia en estudiantes de bachillerato militarizado en el estado de Nuevo León, México.

Asociación entre factores institucionales y escolares con la propensión de deserción escolar en colegios militarizados.

Relación entre el desempeño del docente de matemáticas y el rendimiento académico: caso de estudio de un colegio militarizado.

Asociación entre participación parental en los estudios, clima familiar y confianza del estudiantado con la propensión de deserción escolar del Colegio de Bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo” del Estado de Nuevo León (CBM).

Association between economic and social factors with the propensity for dropping out in militarized schools.

Factores docentes asociados a la reprobación en Educación Media Superior.

Aportaciones al desarrollo institucional

Productor del cortometraje ganador del IV concurso de producción de cortometraje del fondo de promoción al cine en Nuevo León, CONACULTA, México. 2010.

I Estímulo a la producción de documental cinematográfico, Fundación para la Promoción de Valores y Virtudes en México. 2014.

Responsable: Dirección de Investigación