Compartir:
Elizabeth Alvarado Martínez
Líneas de investigación
Desarrollo profesional docente
Enseñanza-aprendizaje de lenguas
Tecnología educativa
Aportaciones en investigación y académicas
Profesor-investigador de la Facultad de Filosofia y Letras de la UANL.
Doctor en filosofía con acentuación en estudios de la educación por la Facultad de Filosofia y Letras de la UANL.
Maestra en Enseñanza del Inglés.
Realizó estancia de investigación en la Universidad de Exeter, Inglaterra.
Publicaciones recientes:
Aceptación de los tándems como herramienta didáctica en la enseñanza del español como lengua extranjera.
Libro: Las investigaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras en México (2012-2021).
Andragogía y Educación Adaptativa como Recurso de Inclusión en Clases de Inglés como Lengua Extranjera.
Capítulo: El enfoque andragógico en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
Acompañamiento pedagógico una estrategia para la mejora de las prácticas de enseñanza de la lectura y escritura en el primer ciclo de educación primaria.
Peer-correction as a Strategy to Improve Teenagers’ Speaking Skills in Foreign Language Learning.
La Enseñanza de una Lengua Extrajera en Grupos Multinivel: Un Reto para los Docentes de Lenguas Extrajeras.
Aportaciones al desarrollo institucional
Miembro del Comité de Maestría en la Facultad de Filosofía y Letras, UANL.
Certificada por COTE.
Posee el reconocimiento del Perfil Deseable, PRODEP.
Líder del Cuerpo Académico Consolidado 292 Lenguas Extranjeras en el Noreste de México.
Responsable: Dirección de Investigación