Myrna Laura Yeverino Gutiérrez

Líneas de investigación

Estudios Genéticos y su Asociación a la Respuesta Farmacológica y la Predisposición a Enfermedades.

Estudios epidemiológicos de la farmacoterapia

Aportaciones en investigación y académicas

Doctor en Biotecnología por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, México.

Maestro en Ciencias con especialidad en alimentos por la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL.

Publicaciones recientes:
Self-medication for prevention of COVID-19 in university students of the northeast of Mexico.

NAT2 polymorphisms associated with the development of hepatotoxicity after first-line tuberculosis treatment in Mexican patients: From genotype to molecular structure characterization.

Asociación de los polimorfismos rs4149056 y rs2306283 del gen SLCO1B1 y la susceptibilidad al desarrollo de daño hepático en pacientes con tuberculosis pulmonar del noreste de México.

Composición proximal y propiedades antibacteriales de la semilla de Jackfruit.

Mortality from alcohol-related liver cirrhosis in Mexico (2000–2017).

Efecto antimicrobiano de los extractos metanólicos de corteza de Haematoxylum brasiletto.

Desarrollo y retención de hábitos en condiciones de distanciamiento social (cuarentena).

Aportaciones al desarrollo institucional

Miembro del Colegio de Químicos Farmacéuticos Biólogos de Nuevo León, A.C.

Cuerpo Académico al que pertenece: Farmacogenética y Farmacoepidemiología.

Cuenta con el Perfil Prodep.

Responsable: Dirección de Investigación