Norma Idalia Rodríguez Franco

Líneas de investigación

Investigación Periodontal y Periimplantaria en ciencias básicas y aplicación clínica

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor-investigador de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Docente de la La Maestría en Ciencias Odontológicas

Doctor en Filosofía con Orientación en Psicología por la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Maestría en Ciencias Odontológicas con Especialidad en Periodoncia por la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Director de tesis de Maestría en Ciencias Odontológicas en el área de Periodoncia con Implantación Oral.

Integrante del Cuerpo Académico Peridoncia e Implantación Oral UANL-CA-321.

Autora de artículos publicados en revistas arbitardas e indexadas nacionales e internacionales.

Publicaciones recientes:
The use of oral probiotics in non-surgical periodontal therapy: Literature Review.

Helicobacter pylori, an odontological point of view.

Diagnóstico clínico y tratamiento de gingivitis no inducida por placa con origen viral-herpes virus.

Prevotella intermedia, su mecanismo de acción, diagnóstico y tratamiento Una revisión de la literatura actual.

Relación entre hábitos de higiene bucal, sintomatología depresiva y pérdida de inserción clínica.

Plaque Index, Oral Hygiene Habits, and Depressive Symptomatology as Predictors of Clinical Attachment Loss: A Pilot Study.

Niveles de TNF-α y terapia periodontal no quirúrgica en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 y periodontitis.

Aportaciones al desarrollo institucional

Maestra titular de la Unidad de Aprendizaje Peridoncia II. Departamento de Peridoncia de la Facultad de Odontología UANL.

Maestra titular de la Unidad de Aprendizaje Seminario de Investigación, Posgrado de Peridoncia.

Instructora en Clínica en el Posgrado de Peridoncia.

Miembro de la Asociación Mexicana de Periodontología.

Certificada por el Consejo Mexicano de Peridoncia.

Responsable: Dirección de Investigación