Roberto Emmanuel Huerta García

Sistema de información geográfica

Sensores remotos

Teledetección Lidar

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor Asinatura A de la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL.

Doctorado en Ingeniería con orientación en Ingeniería Ambiental por la Facultad de Ingeniería Civi de la UANL.

Maestro en Ciencias en Sistemas Ambientales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Publicaciones recientes:
Importancia de ríos urbanos como infraestructura verde/azul para la mitigación de las islas de calor en las ciudades.

Integración de redes neuronales convolucionales y percepción remota en la modelación de la conectividad y accesibilidad de áreas verdes urbanas.

Mapping Urban Green Spaces at the Metropolitan Level Using Very High Resolution Satellite Imagery and Deep Learning Techniques for Semantic Segmentation.

Capítulo: Propuesta metodológica para la actualización de modelos SIG de susceptibilidad a deslizamientos a escala local con VANTS. Área de estudio: Zona Metropolitana de Monterrey.

Capítulo: Propuesta para la clasificación de áreas verdes mediante redes neuronales convolucionales.

Aportaciones al desarrollo institucional

Miembro de la Sociedad Latinoamericana en Percepción Remota y Sistemas de Información Espacial

Responsable: Dirección de Investigación