Rocío Morales Delgado

Ortogeriatría

Neurogeriatría

Psicogeriatria

Aportaciones en investigación y académicas

Aportaciones Académicas:

Máster en Psicogeriatría, Universidad Autónoma de Barcelona.

Médico Geriatra, Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Profesora de pregrado del servicio de Geriatría del Hospital Universitario Dr José Eleuterio González.

Profesora de posgrado del servicio de Geriatría del Hospital Universitario Dr José Eleuterio González.

Coordinadora del Grupo estudiantil relacionado a la investigación del Adulto Mayor (GERIAM).

Profesora de posgrado en el módulo de Psicogeriatría para Residentes de Psiquiatría del Hospital Universitario Dr José Eleuterio González.

Profesora de posgrado en Medicina Interna del Hospital Universitario Dr José Eleuterio González.

Conferencista en Congresos Nacionales así como cursos relacionados a Geriatría.

Aportaciones en Investigación:

Publicaciones:

– A randomized placebocontrolled trial evaluating the effect of melatonin on sleep quality in patients with mild–moderate dementia. European Geriatric Medicine, May 2018.

– Potentially inappropriate prescribing and polypharmacy in older adults with moderate and severe dementia. Informaciones psiquiátricas 2022.

– The social, medical, emotional and spiritual impact of confinement due to COVID-19 in older people. Journal of Latin American Geriatric Medicine 2022.

Revisora de la revista Journal of European Geriatric Medicine.

Revisora de la revista Journal of Latin American Geriatric Medicine.

Revisora del PNPC Conacyt.

Investigadora principal y co-investigadora en múltiples trabajos de investigación en Geriatría.

Aportaciones al desarrollo institucional

Miembro del Colegio Nacional de Medicina Geriátrica

Miembro del Colegio de Geriatras de Nuevo León.

Miembro activo de la Red Temática Envejecimiento, Salud y Desarrollo Social. México.

Certificada por el Consejo Mexicano de Geriatría.

Líder del grupo de trabajo de Psicogeriatría del Colegio Nacional de Medicina Geriátrica.

Miembro de la mesa directiva en la Comisión de estudios científicos del Colegio Nacional de Medicina Geriátrica 2022-2024.

Segundo lugar en trabajos finales del Máster en Psicogeriatría Universidad Autónoma de Barcelona, 2019.

Tercer lugar en trabajos orales del Congreso Nacional de Medicina Geriátrica 2019.

Primer lugar en trabajos orales del Congreso Nacional de Medicina Geriátrica 2016.

Responsable: Dirección de Investigación