Verónica Ascención Cuevas Pérez

Ciencias Políticas, Sociología Política y Minorías

Aportaciones en investigación y académicas

Doctora en Filosofía con acentuación en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Profesora de Tiempo Completo de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL.

Coordinadora de las Unidades de Aprendizaje de Formación General.

Publicaciones recientes:
• Barrón, F., Ayala, R., Cuevas, V. (2022). Lineamientos para el establecimiento de alianzas estratégicas entre la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Tecnológico de Monterrey a través de un protocolo en el área ambiental. En Ayala, R., Romo, A., Rodríguez, B., Guerrero, O (Eds) Responsabilidad Social, Ciudadanía y Desarrollo Sustentable (17-40). Tirant.

• Tijerina, W., Cuevas, V. (2022). La consulta previa como gobernanza multinivel del desarrollo en América Latina. En Wrigth, C., Aguirre, N., Rodríguez, L (Eds), Procesos de participación indígena dentro de la consulta previa, libre e informada en Latinoamérica (41-54). Editorial Fontamara.

• Sánchez, F., Aguirre, N., López, R., Cuevas, V. (2019). Constitución Política y participación ciudadana. En Tamez, G., Hernández, A., Rivera, P., Arango, X (Eds), Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Cien años de vida institucional de México (35-48). Clave Editorial.

Aportaciones al desarrollo institucional

Subdirectora General de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

Miembro del cuerpo académico en consolidación Participación Ciudadana y Derechos Humanos de las minorías.

Responsable: Dirección de Investigación