Verónica Lizett Delgado Cantú

Aprendizaje y Enseñanza del Diseño

Aportaciones en investigación y académicas

Soy Doctora en Filosofía con especialidad en Administración por la Universidad Autónoma de Nuevo León, con mención Summa Cum Laude.

He trabajado por más de 20 años en la UANL, donde mi experiencia se asocia principalmente al área educativa, impartiendo y diseñando cursos de licenciatura y posgrado en el área de mercadotecnia y diseño gráfico.

Actualmente cuento con el perfil PRODEP.

Mis proyectos y publicaciones han estado ligados a la industria creativa, principalmente a la gestión y educación del diseño.

También soy parte de diferentes redes de investigación y colaboración a nivel nacional e internacional y participo activamente en Congresos y Coloquios como ponente, evaluadora y  organizadora.

Aportaciones al desarrollo institucional

Mis investigaciones han apoyado la práctica docente en materias que involucran activamente la creatividad, específicamente se han realizado mejoras a los procesos creativos en la elaboración de Productos Integradores de Aprendizaje, y en las habilidades de liderazgo de los profesionales de la educación en el área de diseño gráfico.

También he sido invitada como conferencista magistral y ponente en varios foros internacionales como en Ecuador y Argentina, apoyando a mi institución en labores de fortalecimiento de la internacionalización y vinculación estratégica con otros organismos de educación superior.

Responsable: Dirección de Investigación