Abre OCFAMUS en Colegio Civil

En la primera temporada 2017, la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música presenta el Concierto para tuba y cuerdas de Artur Franckenphol, en compañía del solista invitado, Abel Ríos.

La Orquesta de Cámara de la Facultad de Música (Ocfamus) arrancó el 2017 con el concierto para tuba y cuerdas de Artur Franckenphol, en compañía del solista invitado, Abel Ríos.

El lunes 13 de febrero, los músicos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dieron apertura a la primera velada del año frente a cientos de espectadores reunidos en el Aula Magna “Fray Servando Teresa de Mier” del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Para dar inicio al concierto, el maestro Claudio Tarris, director artístico de la Ocfamus, explicó la complejidad de las piezas que se interpretaron a lo largo de la noche. Como ejemplo, citó La serenada de Heinrich Biber.

“A semejanza que el mariachi entra haciendo música, Biber escribió una introducción con esa idea y salida con los músicos bailando, pero hoy no lo haremos, y es una característica actual de La serenada”, explicó a la audiencia el director.

La orquesta también interpretó Cinco variantes de Dives and Lazarus para cuerdas de Ralph Vaughan Williams, para continuar con piezas de Florent Schmitt y Joseph Jongen.

La próxima presentación de la Ocfamus será el lunes 20 de febrero, con el Concierto de música de cámara: Octeto Op. 166 de F. Schubert y Quinteto con flauta de Jan Brandts Buys.

El 27 de febrero presentarán el Concierto para marimba y cuerdas de Emmanuel Sejourne, con el solista Gustavo Villegas. Además interpretarán obras de José Ardévol, José Serebrier y Ástor Piazzolla.

Los lunes 13 de marzo y 27 de marzo, la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León, también tendrán una serie de conciertos. Todas con sede en el Colegio Civil.

Quienes quieran ser testigos de la primera temporada 2017 de la Ocfamus, pueden adquirir pases de cortesía al teléfono 8329-4000 ext. 1377, o en la página de Facebook:  Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL.