Abren Tigres participación en ajedrez

Con preparación mental y técnica estratégica, seis estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León comienzan acciones en el torneo de ajedrez de la Universiada Nacional UDG 2016.

El equipo Tigres de la UANL inició su participación en el torneo de ajedrez de la Universiada Nacional 2016, que se celebra del 5 al 8 de mayo, en la ciudad de Guadalajara.

La delegación de la Universidad Autónoma de Nuevo León está conformada por tres integrantes en la rama varonil: Eduardo Azael Ayala Peña e Iván de la Cruz Loredo, ambos estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica; así como Juan Manuel Quiroga Garza, de la Facultad de Ciencias Biológicas.

En la rama femenil, compiten Gabriela Alejandra Peraza Alvarado, de la Facultad de Contaduría Pública y Administración; Diana Arias Pérez, de la Facultad de Ingeniería Civil, y Diana Aguilar Salvador, de la Facultad de Odontología.

Las acciones del torneo de ajedrez están programas a desarrollarse por espacio de cuatro días, de 9:00 a 20:00 horas en el hotel sede de la Universidad Nacional UDG; mismas que arrancaron con ritmo clásico y cerrarán con partida blitz o relámpago y rápido.

En el torneo de ajedrez participan 84 jugadores de las ocho regiones del país. Los Tigres son los actuales campeones nacionales, ya que el año pasado acumularon la mayor cantidad de puntos por rama y general.

Para el entrenador Javier Robledo Martínez, la delegación felina está preparada para realizar su máximo desempeño en la vigésima edición de la UN y buscar refrendar su jerarquía nacional.