Activan a estudiantes de Preparatoria 8

Promueven estilo saludable entre los universitarios. Participan más de mil 300 estudiantes de la Preparatoria en la jornada sabatina que se desarrolló en el Parque Tolteca de Ciudad Guadalupe.

Al ritmo de música y en un ambiente de convivencia estudiantil, se llevó a cabo la VII Muestra de Activación Física que organizó la Preparatoria No. 8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En el Parque Tolteca se realizaron una serie de pruebas de velocidad, saltos y lanzamientos, para impulsar la activación física en mil 300 estudiantes de cuarto semestre del plantel universitario de ciudad Guadalupe.

Estas acciones complementan el trabajo que realizan los docentes de educación física para fomentar un estilo de vida saludable en los jóvenes.

La Directora de la Preparatoria 8, María de la Luz Tovar de la Cruz, destacó la importancia de realizar este tipo de jornadas con la finalidad de promover la cultura física y deporte en la comunidad universitaria.

“Estos eventos nos ayudan a tener mayor sociabilidad, lo cual es un factor importante en el desarrollo de nuestros estudiantes, además evita que caigan en todos esos vicios que nos pueden perjudicar en lo físico, como las drogas y el alcohol”, señaló.

La muestra fue coordinada por el área de Cultura Física y Salud de la Preparatoria 8, con el apoyo logístico del personal docente y administrativo del plantel.

Durante la jornada estuvo presente el titular del Instituto Municipal de la Juventud, César Rafael Rodríguez Botello.