Alza UANL campeonato en tenis de mesa varonil

Los tenistas de Tigres dieron la sorpresa y consiguieron el primer lugar en el tenis de mesa en la rama varonil; en la rama femenil, la UANL cosechó una medalla de oro en dobles

Cuando el sonido del Gimnasio Universitario Adolfo López Mateos, en el Estado de México, anunció que el primer lugar en tenis de mesa varonil era para la UANL; los tenistas de Tigres se fundieron en un abrazo con su entrenador, Sergio Álvarez Olivier.

Fue un triunfo inesperado para el equipo felino. En la rama varonil, los tenistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León no lograron ganar el oro en ninguna categoría, pero sí acumularon medallas de plata y bronce.

En dobles varonil, Luis León, estudiante de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA), y Fernando Basaldúa, de la Facultad de Organización Deportiva, obtuvieron la plata y también el bronce, junto a Antonio Monsiváis; de FACPYA, en la categoría por equipos.

Luis León ganó otro bronce en la categoría de dobles mixtos, junto a su compañera Abril Castañeda, de FACPYA.

Al final, la UANL acumuló 77 puntos en la rama varonil. El Tecnológico de Monterrey quedó en segundo lugar con 72 puntos y la Universidad Anáhuac Mayab se colocó en tercero con 69 puntos.

El entrenador Sergio Álvarez Olivier señaló que este campeonato tiene mucho mérito, ya que la UANL contó este año con menos tenistas que en la edición de la Universiada Nacional 2017, donde también ganaron el primer lugar.

“El año pasado inclusive obtuvimos menos medallas, pero igual por ser sede tuvimos más gente en el equipo”, apuntó, “ahora trajimos menos gente, pero en la mayoría de los eventos obtuvimos medallas”.

En la rama femenil, Daniela Alanís, alumna de la Facultad de Filosofía y Letras, y Abril Martin, de la Facultad de Derecho y Criminología, obtuvieron el oro en dobles.

Daniela Alanís, Abril Castañeda y Natalia Gasio, obtuvieron bronce por equipos en la categoría femenil.

“Le damos las gracias al Rector, que estuvo visitándonos, y al director de Deportes, que vinieron a apoyarnos en todo. Los jugadores van muy satisfechos”, concluyó Álvarez Olivier.