Analizan educación superior en Latinoamérica

El Rector Rogelio Garza Rivera asiste a la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES), evento que convoca la UNESCO y cuya edición 2018 se lleva a cabo en Córdoba, Argentina.

Córdoba, Argentina.- Con la finalidad de participar en la discusión de las acciones y la evolución de la educación superior en América Latina, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fue invitada a la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES).

Este encuentro, que inició el pasado 11 de junio y concluye este viernes, reúne a rectores, directores, académicos, estudiantes, centros de investigaciones y asociaciones de todo el continente con el propósito de consolidar el nivel profesional como un derecho humano y universal.

En este contexto, la UANL, a través del Rector Rogelio Garza Rivera, participa como integrante de la Asociación Columbus, la cual conjunta los esfuerzos de universidades europeas y latinoamericanas en el desarrollo de estrategias y la implantación de políticas en las instituciones que la conforman.

Durante esta semana, Garza Rivera participó en conferencias donde se abordaron los ejes temáticos de la CRES 2018, tales como “La Educación Superior como parte del sistema educativo en América Latina y el Caribe”, “Educación Superior, diversidad cultural e intercultural en América Latina” y “El rol de la Educación Superior de cara a los desafíos sociales de América Latina y el Caribe”.

Entre otros aspectos importantes, también se abordaron temas como “La investigación científica y tecnológica y la innovación como motor del desarrollo humano, social y económico para América Latina y el Caribe” y “El papel estratégico de la Educación Superior en el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe”.

Como parte de su gira de trabajo por Argentina, el dirigente universitario se reunió con el Rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Aníbal Jozami, para analizar posibles acuerdos en materias de movilidad y cooperación en distintas áreas de estudio, especialmente en las artes y la cultura.

De igual manera, sostuvo un encuentro con el presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitarias, Néstor Pan, con quien se establecieron pláticas para buscar la evaluación y acreditación de los programas de la UANL por parte de este organismo.

La CRES 2018 cerrará hoy con la celebración de los 100 años de la Reforma Universitaria que tuvo lugar en Córdoba en 1918.