Regresar

Compartir:

Lógica y el razonamiento

Niños y adolescentes se adentraron en el mundo tecnológico en el Curso Computacional Infantil FACPYA 2017, desde conocer lo más básico de una computadora hasta desarrollar videojuegos.

Como cada verano, inició el esperado Curso Computacional Infantil FACPYA 2017 de la UANL, en donde los niños y adolescentes desarrollaron competencias de razonamiento, lógica e interacción a través de la tecnología.

“El propósito es despertar en ellos el espíritu de la tecnología; queremos que más niños y jóvenes se acerquen a la carrera de tecnología, porque sabemos que en el futuro habrá una demanda muy fuerte y buscamos poner esa semillita esperando que florezca”, explicó la coordinadora del campamento, Ángela Reséndez.

Durante el curso aprendieron a conocer y usar una computadora, hasta la programación de videojuegos.

Los pequeños de cinco a seis años tomaron el módulo “Conociendo la PC”, en donde se les dio una introducción a la computación y sobre el cuidado de las máquinas.

A los infantes de siete a nueve años se les impartió el módulo “Animación digital”, en donde aprendieron a usar el software llamado scratch, para desarrollar animación digital acorde a su edad.

Por su parte, los adolescentes trabajaron en el desarrollo de plantillas para crear un videojuego mediante el programa kodu.

Responsable: Prensa UANL