Armida Riestra, nueva directora de la Preparatoria 25

Para la maestra Armida Arizaí Riestra de la Cruz trabajar en equipo –profesores, estudiantes y sociedad– será el pilar fundamental para su gestión 2018–2021 como directora de la Preparatoria 25 “Eduardo Aguirre Pequeño”, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Uno de los temas prioritarios será fortalecer la profesionalización docente a través de diplomados y estudios de posgrado.

Desarrollar el interés de los jóvenes por la investigación, la cultura y el arte es otro aspecto estratégico que impulsará la maestra Armida Riestra en los próximos tres años.

“Trabajaré para que, en equipo, se cumplan los objetivos, para que en conjunto fortalezcamos nuestra escuela y formemos jóvenes con alto sentido académico y de responsabilidad social, acorde a lo que demanda actualmente.

“La participación en equipo será con base en pilares como la comunicación para el intercambio de ideas, conocimiento y aprendizaje, encaminados a evolucionar e innovar, y extenderse hacia la sociedad”, señaló Riesta de la Cruz.

El 30 de abril, la Honorable Junta de Gobierno tomó la protesta de ley a la primera directora de la institución educativa.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, encabezó la ceremonia y colocó la medalla venera a la profesora universitaria.

“La felicito por su designación y entusiasmo y compromiso de ser la primera directora de esta preparatoria.

“Tengo la seguridad que usted realizará una excelente labor al frente de esta escuela, promoviendo la unidad y el trabajo en equipo, para continuar y seguir avanzando en los principales indicadores educativos”, puntualizó Garza Rivera.

El maestro Jaime César Triana Contreras fue reconocido por su contribución a la preparatoria 25. Profesores y alumnos de la UANL agradecieron al funcionario por fortalecer el programa educativo y la infraestructura de la institución en los últimos 10 años.

¿Sabías que?

La maestra Armida Arizaí Riestra de la Cruz:

• Es la primera mujer directora de la Preparatoria 25 “Eduardo Aguirre Pequeño”.
  • Estudió la maestría en administración de empresas en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Cuenta con una licenciatura en informática.
  • Es docente de la UANL desde el año 2001.
  • Fue coordinadora del área de Comunicación y Lenguaje y Etimologías de la Preparatoria 25.
  • Es coautora de libros para nivel medio superior como Curso Propedéutico de Ortografía y Gramática: Conectores Lógicos.
  • Ha participado en proyectos especiales de actualización, seguimiento y evaluación de cursos, pruebas y procesos para la mejora del sistema de enseñanza a nivel medio superior.

Temas prioritarios para la gestión 2018–2021:

• Desarrollo de interés en los jóvenes por la investigación, la cultura y las artes mediante conferencias, cursos especialidades, talleres y visitas a lugares de interés para ampliar panorama.
  • Profesionalización docente mediante la implementación de prácticas que incorporen estrategias didácticas, uso de las tecnologías de la información y comunicación, y habilidades socio-emocionales.
  • Fortalecer el perfil docente con posgrado y diplomados que les permita ser parte del cambio de esta institución.
  • Promover participación de la comunidad de la preparatoria 25 en actividades de servicio a la comunidad para fortalecer los lazos de vinculación y cooperación con el entorno, atendiendo las necesidades sociales.