Arturo Brizio Cárter convive con estudiantes de la UANL

Para el Presidente de la Comisión de Árbitros de la FMF, la vida se parece a una copa del mundo, por lo que convocó a los universitarios a esforzarse para alcanzar sus metas y ganar su propio trofeo de campeón.

“La próxima vez que nos veamos, los quiero ver levantando el trofeo que los acredite como campeones del mundo de su propia existencia”. Ese fue el mensaje que el mundialista Arturo Brizio Cárter dejó a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Durante su charla titulada “¿Qué nos dejó el mundial?”, en el marco del XXVI Congreso Internacional FOD: Educación física, deportes y ciencias aplicadas, Brizio Carter hizo una analogía sobre los participantes en el mundial de futbol y los anhelos personales.

“La vida, como está concebida hoy, se parece mucho a un mundial: todos quieren ganar, pero indudablemente, ustedes no pueden perder la oportunidad de ganar su propia copa del mundo”, puntualizó el Presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol.

El mundialista, en Estados Unidos 1994 y Francia 1998, invitó a los estudiantes de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL a que disfruten lo que hacen, a realizar deporte y que se vinculen con todo lo que promueva la salud física y mental.

“Es una obligación para el ser humano la necesidad de trascender, porque todos estamos aquí para algo, para una visión importante, para ser orgullo de nosotros mismos y de nuestros padres. No hay como sentirse parte fundamental de un equipo ganador”, argumentó.

Arturo Brizio Carter, quien tuvo una carrera como árbitro por más de 15 años, señaló que la vida no es un tema de suerte, por lo que es importante realizar una buena planeación de estrategias, definir bien las tareas, tener liderazgo, orden, solidaridad, compromiso y una buena organización en cualquier ámbito de la vida.