Aspiran ingresar a facultades de la UANL

Más de 35 mil jóvenes participaron en el concurso de ingreso al nivel superior en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Los jóvenes presentaron el examen de selección el 4 de junio, en las 26 facultades de la UANL.

Desde temprana hora del sábado 4 de junio, más de 35 mil jóvenes arribaron a las 26 facultades de la UANL para presentar el examen de selección. Su propósito, ingresar a uno de los 78 programas de educación superior que oferta la Máxima Casa de Estudios.

Los miles de aspirantes arribaron a los cuatro campus universitarios del área metropolitana: Ciudad Universitaria, Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Salud y Mederos, así como en Linares.

El Rector Rogelio Garza Rivera llegó a las aulas de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública para saludar y agradecer a los jóvenes, haber seleccionado a la UANL como una opción para cursar sus estudios profesionales.

Las palabras pronunciadas desde el Campus Mederos, también estaban dirigidas a todos los jóvenes que buscan iniciar su formación universitaria en la UANL.

Lo acompañaron en esta jornada el director de la dependencia, Gerardo Tamez González; el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado, Arturo Estrada Camargo; el Secretario Académico de la UANL, Juan Manuel Alcocer, entre otros funcionarios, para brindar un mensaje de aliento.

“Ustedes van a entrar a una Universidad donde todos sus programas están avalados y acreditados. Bienvenidos y estén tranquilos, les recibimos con mucho gusto a todos”, comentó Garza Rivera.

El Rector destacó que la UANL es la tercera universidad más grande e importante de México, por su población y prestigio. Esta posición de privilegio se ha ganado gracias a los indicadores de calidad con los que trabaja la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

Cabe destacar que en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública presentaron mil 80 aspirantes.