Asume desafío de dirigir FOD

El Doctor José Leandro Tristán Rodríguez rindió protesta ante la Junta de Gobierno de la Máxima Casa de Estudios para dirigir los destinos de la Facultad de Organización Deportiva; este acto fue encabezado por el Rector Rogelio G.

Con el reto de seguir creciendo, consolidar la academia, ampliar la oferta educativa e incentivar la investigación de las ciencias del deporte, el Doctor José Leandro Tristán Rodríguez, aceptó el nombramiento de Director de la Facultad de Organización Deportiva (FOD) durante el periodo 2016-2019.

La Sala Polivalente de la FOD resultó insuficiente para albergar a familiares, amigos, compañeros, maestros y estudiantes de la facultad, quienes deseaban estar presentes en el evento que se realizó hoy 24 de mayo. Esta numerosa asistencia le dio un toque cálido a la ceremonia, pues se reflejó el gran afecto hacia el Doctor Tristán.

Después del acto de toma de protesta, el nuevo director se dirigió a los asistentes con un discurso en el que, al inicio, mostró su orgullo por los colores de la institución, “es una satisfacción seguir llevando a la FOD hacia adelante; es la encomienda de los alumnos y de los maestros que depositaron la confianza en un servidor y su categórico respaldo hacia el proyecto de trabajo”, indicó el directivo.

“El trazo visionario con que, hace 42 años, el Ingeniero Cayetano Garza creó la facultad, seguirá siendo base fundamental, manifestándose en el liderazgo que nos distingue y nos ha permitido ser una institución de gran calidad y servicio”, aseguró.

“La sociedad exige, cada día, profesionistas más preparados, y el deporte no es la excepción. Tenemos que seguir ofertando una educación con criterios de calidad académica y humana, porque somos una Universidad que educa para transformar y que se transforma para educar”, reflexionó Tristán sobre la sociedad, pues está consciente de las exigencias actuales en materia académica.

“Abriremos todos los espacios que sean necesarios, para que nuestros estudiantes se involucren de lleno y desde el principio en prácticas de educación física, deporte y movilidad, además de otros proyectos; y dar continuidad a programas ya establecidos con el gobierno del Estado”, comentó.

Tristán adelantó la modificación curricular que sufrirá la carrera de Organización Deportiva. “En el próximo ciclo escolar, estaremos abriendo la licenciatura bilingüe. La cátedra será bicultural a lo largo de la carrera, además de involucrar más al posgrado y se intensificarán los intercambios de maestros y alumnos con universidades del extranjero.

Antes de finalizar el mensaje, Tristán agradeció y reconoció al Doctor Oswaldo Ceballos Gurrola por su esfuerzo, trabajo y dedicación; asimismo, el nuevo director dedicó unas palabras a su familia y sus padres, quienes son su principal motivación para trabajar.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, destacó los valores que rigen a la FOD. “Es un semillero de destacados profesionistas que se han desempeñado con éxito a nivel nacional. La FOD es compromiso académico, responsabilidad social e impulsora de la salud física; destaca su enfoque social y la alta calidad de sus programas acreditados nacional e internacionalmente”.

La toma de protesta estuvo encabezada por el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera; el Presidente de la H. Junta de Gobierno, José Santos García Alvarado; el Secretario de la Junta de Gobierno, Salvador González Núñez; y los maestros Raúl Gerardo Quintero Flores, Rosa María González, Marco Antonio Méndez Cavazos, Héctor Santos Maldonado, Sandra Tijerina González, José Martínez Fernández y Esthela del Socorro Medina Tamez.