Danza contemporánea

Para vivir el arte como Reyes, la Compañía de Danza Contemporánea Teoría de la Gravedad presentó el espectáculo “Danza de asfalto y madera”, en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Con una propuesta de vanguardia, la Compañía de Danza Contemporánea Teoría de la Gravedad presentó “Danza de asfalto y madera”, en el Festival Alfonsino 2017.

La agrupación inició con los estrenos “Romper el viento” y “La Mudanza 17”, esta última temática permitió al espectador adentrarse a los sentimientos de los personajes que abandonan su espacio habitual para mudarse a un lugar desconocido.

Los bailarines regiomontanos dirigidos por Aurora Buensuceso también recordaron a 217 mujeres que han sido víctimas de violencia, a través de la coreografía titulada “En Silencio”. Los nombres reales de las mujeres, que se mencionaron durante el desarrollo de la pieza, fueron proporcionados por Arthemisas por la Equidad AC.

Las coreografías contaron con la música original de Alan Alanís. Los bailarines fueron Jessica Martínez, Denisse Echartea, Gabriela Gómez, Bernardo Juárez, Germán Navarro y Ruby Gómez, bajo la dirección de Aurora Buensuceso.

El evento se realizó en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, el pasado 19 de mayo.

“Agradezco la oportunidad de estar en este foro, de celebrar el grupo de danza y a ustedes (el público) por estar aquí.”, señaló Aurora Buensuceso tras concluir el evento.