Auténticos cae en Cholula

Los Aztecas de la Universidad de Las Américas en Puebla (UDLAP) vencieron 35-7 a los Auténticos Tigres de la UANL, el sábado 17 de septiembre, en el Templo del Dolor, en la segunda fecha de la Interliga de Futbol Americano.

El jueves 15 el entrenador en jefe Antonio Zamora declaró a los medios: “La Universidad de Las Américas en Puebla (UDLAP) es un gran equipo al que debemos jugar por nota para no cometer errores y esa es la mejor manera de ganar el juego. Es un equipo que obedece al pie de la letra lo que se planea, en eso me tengo que preocupar, que también mi equipo sea muy disciplinado el sábado”.

Al segundo partido Interligas del calendario, 400 seguidores regiomontanos hicieron el viaje a Cholula, Puebla, dejando sentir su apoyo en el “Templo del Dolor”. Lamentablemente, Aztecas desarticuló a Auténticos Tigres, los desconcentró; los felinos cometieron errores, sufrieron cinco intercambios de balón y salieron lastimados en el cuarto inicial.

Jesús Mata Charles (18), QB titular fue sustituido por Max Villarreal (11), y Patricio Iván Garza (94), estelar defensivo; los Aztecas dejaron claro que esta temporada la UDLAP viene por todo; aunque los auriazules se esforzaron por derrotar al subcampeón de la Conferencia Premier de la CONADEIP y repetir la hazaña ante Borregos Monterrey, no pudieron.

Juan Thompson del equipo poblano interceptó pase en el minuto diez del primer cuarto dejando el balón en la yarda 3 de su campo, para que el QB Alfredo Linares (12) se luciera enviando largo pase por la banda derecha a Sebastián Olvera (16), 7-0. Minutos después volvieron a anotar con envío al centro para Humberto Noriega (6), 14-0, ambas anotaciones las iniciaron dentro de su yarda 10 dando muestras de poderío.

En el minuto nueve del segundo periodo, Francisco Velarde recuperó un balón suelto de Tigres que se fue directamente al marcador mediante acarreo de siete yardas de Kevin Correa (26), 21-0. Poco después, Auténticos volvió a fumblear en la yarda seis de los verdes recuperando Jean Retaud sin consecuencias en el marcador e irse así al descanso. Frente a la férrea defensiva poblana, la ofensiva de los campeones de la ONEFA no pudo carburar durante la primera mitad.

Tras la pausa intermedia, la ofensiva de los Tigres intentó reaccionar pero no concretaron pese al empuje de Villarreal y los corredores Marcelo González (28), Joan Medina Tavitas (27) y Napoleón Juárez (29).

A los cinco minutos del tercer cuarto, Correa volvió a descolgarse con su segunda anotación de la tarde para subirse a 28-0. En estos momentos se veía que Auténticos Tigres reaccionaba, fue cuando lograron sus únicos puntos con pase de Max Villarreal (11) a las manos del receptor Aarón Mendoza (8), 28-7 con la patada de Ricardo Aguilar (9).

Mientras los auriazules titubeaban y la ofensiva seguía cometiendo errores, a mediados del último cuarto, Correa pisó las diagonales por tercera ocasión, 35-7 con el extra de Brandon Cruz. Marcador abultado al que se sumaran otras dos intercepciones a Tigres sin consecuencias.

“Hoy jugamos bien por rachas aunque no hemos llegado a tope, insisto, somos un buen equipo pero todavía hay cosas que mejorar”, expresó al final el entrenador de Aztecas, Eric Fisher.

Un tropezón no es nada, a Auténticos le faltan siete partidos de temporada regular y tienen muchas posibilidades de colarse a los Playoff porque constituye un equipo fuerte. El sábado 24 visitarán a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, equipo invicto con foja de 3-0.