Auténticos Tigres, a un minuto de la hazaña

En juego de volteretas, el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León cayó por 38-30 en juego internacional ante los Crusaders de la University of Mary Hardin-Baylor, en Belton, Texas.

Belton, Texas.- En un partido con emociones hasta el último minuto, los Auténticos Tigres de la UANL cayeron 38-30 ante los Crusaders de la University of Mary Hardin-Baylor.

El duelo universitario celebrado el 20 de agosto, en el Tiger Field, fue un verdadero juego de volteretas; el equipo felino dejó ir el empate en los segundos finales del encuentro de pretemporada.

En punto de las 18:00 hrs. inició el partido en el emparrillado de Belton. En su segunda ofensiva, Auténticos se puso arriba en el marcador 0-3 con un gol de campo de 35 yardas de Ricardo Aguilar, camisa 9.

Pero los Crusaders respondieron con 17 puntos; en anotaciones de Austin Collins y el mariscal Kyle Jones, jerséis 82 y 15, respectivamente. Los extras del equipo texano los anotó Caleb Chadwell, pateador con el número 86.

Tigres reaccionó acercándose al marcador con un acarreo de seis yardas de Napoleón Juárez, camisa 29 que, aunado al extra de Aguilar, dejaba el marcador al medio tiempo 17-10, a favor del local.

En la segunda mitad, los Auténticos Tigres jugaron con garra y anotaron un par de veces sin recibir respuesta. En una recepción espectacular, Javier Calzoncit, jersey 17, empataba el marcador a 17 puntos con el extra de Aguilar.

Tres minutos después, Marcelo Torres, receptor camisa 88, le dio la voltereta al juego al anotar junto al pateador número 16, Jonathan Llanes, el 17-24, con pizarra a favor del conjunto mexicano.

Tigres vivían su momento sobre la cancha con un tanteador favorable. De nuevo, el equipo de la UANL incrementó el marcador por 17-30 con la anotación de Sergio Cavazos, camisa 81, pero los locales pararon el punto extra de Llanes.

La tercera voltereta se dio en el cuarto tiempo del juego, con tres anotaciones a cargo de T. J. Josey, Devin Ramos y Blake Jakson, jerséis 10, 88 y 7, respectivamente; con el extra de Caleb, en cada ocasión, el marcador quedaba en 38-30, ahora a favor de los locales.

Faltando un minuto de juego, Tigres llegó hasta la yarda 30 que defendía UMHB. Pero, tras un par de jugadas erradas, el encuentro de pretemporada terminó y con ello la posibilidad de empatar el marcador, como sucedió en 2012 en el duelo entre ambos equipos.