Auténticos Tigres da rugido de postemporada

Al vencer 45-6 a Pumas de la UNAM, en la penúltima semana de la temporada 2019, los Auténticos Tigres lograron su pase a playoffs, continúan como líderes del certamen y en busca del heptacampeonato en la liga Intermedia.

En duelo de felinos, los Auténticos Tigres ganaron su pase a postemporada al vencer por 45 puntos a 6 a los Pumas de la UNAM, y con ello dar otro paso firme en su búsqueda del heptacampeonato de Intermedia.

Ésta es la vigésimo cuarta victoria consecutiva del equipo de Intermedia –la última derrota fue en la temporada 2016– y continúan como líderes de la Conferencia “Jacinto Licea”, de la Organización Nacional de Futbol Americano Estudiantil (ONEFA).

Los primeros seis puntos del partido los anotó Pumas, pero el equipo de la UANL impuso su juego ofensivo, y anotó 38 puntos sin respuesta en el resto de la primera mitad.

En esa primera mitad, por Auténticos Tigres anotaron el receptor, Lázaro Garza (15); los corredores, Emiliano Valadez (28), Marco Briones (20); el mariscal, Patricio Quiroga (11); el corredor, José de Jesús Delgado (33); y un gol de 43 yardas del pateador, Francisco Villatoro (1).

En el complemento, con 12 segundos del tercer cuarto, José de Jesús Delgado (33) anotó para incrementar la ventaja de 45 puntos a 6 con el punto extra bueno de Villatoro. Ese fue el resultado final.

Segundos después de concluir el juego, en entrevista, el Entrenador en jefe de Tigres, Rolando Piña Loredo, comentó que a pesar del marcador hubo cosas que no le gustaron de los equipos especiales; sin embargo, reconoció la mejora del equipo en su juego, con respecto al viernes pasado cuando enfrentó a Potros Salvajes de la UAEM.

“Pumas es una gran institución que merece todo nuestro respeto, preparamos muy bien el partido y dar este resultado. Igual tenemos que mejorar el regreso en el despeje, tuvimos un fumble y mejorar la disciplina”, expresó el entrenador.

El próximo sábado 13 de abril, Auténticos Tigres visitará a Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN) en ‘La Cueva’ de Huixquilucan, Estado de México. Los Leones tienen una marca de 4-1, por tanto, jugarán por el primer lugar general de la competencia ante Auténticos Tigres.

Por su parte, el mariscal de campo, Patricio Quiroga, dijo que después del mal sabor de boca del juego contra Potros, y el enfrentamiento con Pumas, estarán motivados durante la semana para entrenar más fuerte y sacar el resultado.

“Leones también es un gran equipo, no los podemos subestimar porque jugamos en su casa. Y ser el primer lugar es muy importante en playoffs”, dijo Quiroga, estudiante de Mercadotecnia de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.