Auténticos Tigres rugen en el Olímpico Universitario

Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León vencieron 10-13 a los actuales campeones de la Liga Mayor. El conjunto norteño pudo remontar el marcador para alzarse con el triunfo en la casa de los Pumas de la UNAM.

Con una gran actuación de su defensa, en especial del frontal Daniel Lara Govea (90), los Auténticos Tigres de la UANL vencieron a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario de la UNAM.

Viniendo de atrás en la segunda mitad, el selectivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León se repuso de un 10-0 abajo con el que terminó la primera mitad, para superar por un 10-13 a los unamitas en un tercer cuarto que Tigres jugó con garra.

El escenario fue un Estadio Olímpico que prendió su pebetero en conmemoración de los 50 años de las Olimpiadas de México 68. Al medio tiempo animaron el juego porristas de los Rams de San Luis de la NFL.

Fue un juego de defensivas desde el inicio. Tigres logró mover el ovoide en su primera ofensiva, pero fumbleó el ovoide. Pumas logró acercarse lo suficiente para anotar un gol de campo e irse arriba en el marcador 3-0. Pero las defensivas seguían imponiéndose y es hasta el final de la primera mitad que Pumas incrementa el marcador con un acarreo de una yarda de su mariscal Daniel De Juambels para dejar el momentáneo 10-0.

En la segunda mitad del partido Tigres mostró otra cara. La defensiva tigre logró quitarle dos veces la posesión a Pumas y las capitalizó en puntos para empatar a 10 el partido. Con el ánimo encendido por venir de atrás, y todavía en el tercer cuarto, Tigres anotaría tres puntos más para dar la voltereta al partido y dejar el definitivo 10-13.

En el cuarto y último cuarto, faltando tres minutos en el reloj, Pumas se acercó hasta la yarda 10 de Tigres. Pero de nuevo el héroe de la tarde fue Daniel Lara, quien bloqueó el intento de gol de 20 yardas. Con menos de un minuto en el reloj, Tigres se hincó y concluyó el partido.