Auténticos Tigres son finalistas de la ONEFA

Los Auténticos Tigres avanzan a la gran final de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA). En la categoría mayor se enfrentarán a los Pumas CU y, en la juvenil, a las Águilas Blancas del IPN.

Los Auténticos Tigres buscarán alzarse con el bicampeonato y conquistar su séptimo título de la Liga Mayor de la ONEFA, el 25 de noviembre, frente a los Pumas CU de la UNAM.

Los felinos llegan a la fiesta grande, tras derrotar 68-29 a los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en el emparrillado del Estadio Gaspar Mass de la UANL.

“Trabajamos para esto, llegamos al partido que queríamos y tenemos la obligación de ganarlo”, dijo el entrenador en jefe Antonio Zamora.

El head coach felino pidió a sus jugadores concentrarse en la final donde recibirán, por novena ocasión consecutiva, a los Pumas CU, equipo de la UNAM que eliminó 21-10 a las Águilas de la UACH, en la otra semifinal.

Del partido contra la UAEM, destacaron las actuaciones del mariscal de campo Jesús Mata Charles quien dio tres pases de anotación; el corredor Marcelo González con dos anotaciones, y el receptor Daniel Lozano.

A cerrar con broche de oro: Rector

Estuvo presente en casi todos los partidos como local de los Auténticos Tigres. Al Rector Rogelio Garza Rivera se le veía en el emparrillado y en la tribuna; al finalizar los encuentros, se acercaba a los jugadores, los felicitaba e invitaba a dar el cien por ciento en cada jugada y en cada partido.

Así fue la Temporada de la ONEFA para el Rector de la UANL; la semifinal no fue la excepción. Al concluir el partido, después de las indicaciones del entrenador en jefe Antonio Zamora, Garza Rivera expresó a los auriazules que están a un paso de volver colocar a la UANL en el primer plano del futbol americano estudiantil y cerrar el 2016 con broche de oro en el aspecto deportivo para la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

Tigres Juvenil por el bicampeonato

El semillero de los Auténticos Tigres vuelve a dar frutos, al colocarse la categoría juvenil, en la gran final que disputarán el viernes 25 de noviembre, a las 14:00 horas, ante las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Los felinos lograron su boleto al vencer 35-7 a los Linces de la UVM, en la semifinal.

El head coach Edgardo “Biónico” Sánchez señaló que llegar a la disputa por el título es producto de la disciplina de los jugadores y del trabajo en conjunto que se ha logrado en el equipo.

La categoría juvenil de los Auténticos llega invicta a la gran final y buscarán el bicampeonato de la ONEFA y su sexto título.