Buscan boleto a Universiada 2016

Inicia este viernes 15 de abril la etapa regional clasificatoria, que disputarán instituciones de educación superior de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Universiada Nacional 2016, que se disputará en la Universidad de Guadalajara, está a la vuelta de la esquina. Los equipos representativos de la UANL están listos para encarar esta fase y buscarán obtener la mayor cantidad de lugares disponibles en deportes individuales, así como uno de los dos boletos en disputa en los equipos de conjunto.

Será este viernes 15 de abril cuando el representativo de la disciplina de judo abra las acciones en el tatami del Centro de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Nuevo León, ubicado en el Parque “Niños Héroes”.

Para ese mismo viernes, el equipo de futbol soccer, dirigido por Roberto Gadea, disputará su primer encuentro enfrentando a la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro” a las 16:00 horas en el Estadio “Gaspar Mass”. A las 18:00 hrs., las actuales campeonas nacionales, las Tigrillas, recibirán al Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.

El sábado 16, en los gimnasios de FACPYA y “Luis Eugenio Todd”, se realizará el clasificatorio de basquetbol. En las canchas del Centro Tenístico Nuevo León, el deporte blanco saldrá a escena. El tenis de mesa verá acción en el gimnasio de la Facultad de Ciencias Químicas.

La gracia y elegancia mostrada por los participantes en gimnasia aeróbica, buscarán llegar al máximo evento deportivo estudiantil; sus boletos estarán en disputa en el Gimnasio “Cayetano Garza”. Los arqueros disputarán sus encuentros en el Campo de Tiro “Mariana Avitia”, ubicado en el Polideportivo Tigres de Escobedo Nuevo León.

Instituciones como el Tec de Monterrey, Universidad Iberoamericana Torreón, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Universidad Autónoma de Coahuila, Instituto Tecnológico de Madero, y de Laguna, U-Erre, entre otras, participarán en esta etapa correspondiente a la Región 1 del Consejo Nacional para el Deporte y la Educación (CONDDE).

La Universidad Autónoma de Nuevo León organiza, desde hace algunos años, esta etapa que se disputará del 15 al 24 de abril. Los ganadores obtienen su derecho de participar en la etapa de la Universiada Nacional, que este año se llevará a cabo del 1 al 15 de mayo en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara.