Buscarán la gloria

La Universidad Mundial está muy cerca y con ello el anhelo de un grupo de atletas universitarios para subirse al podio y traer una medalla para México. La sede de esta justa internacional: Taipéi, China.

En 2013, los atletas universitarios Daniel Corral (gimnasia), Daniela Díaz (clavados) y Miriam Cáceres (futbolista) fueron medallistas en la Universiada Mundial que se realizó en Kazán, Rusia.

Hoy, cuatro años después, un puñado de atletas de nuestra UANL, de diferentes disciplinas deportivas, buscará subirse al podio en la Universiada Mundial que se llevará a cabo del 19 al 30 de agosto en Taipéi, China.

El grupo de deportistas universitarios lograron el pase a esta justa internacional luego de varias competencias que se programaron al concluir la Universiada Nacional 2017, con nuestra Institución como sede.

El proceso de selección abarcó etapas estatales, regionales, nacionales y preselecciones para definir a los mejores estudiantes atletas que representarán a México y a la UANL en esta competencia internacional.

La lista de deportistas convocados para integrar la Delegación Mexicana la integran: Diego del Real (martillo), Alberto Álvarez (salto triple), Néstor Orellana y Samuel Córdova (voleibolistas); Susana Aviña (salto triple), Juan Carlos Alanís (100 m), Mario Cota (disco), Felipe de Jesús Ruiz (decatlón), Carolina Lugo (halterista), María Isabel Barco y Jefreey José Güemes (tae kwon do).

En los deportes de conjunto asistirán Ofelia Solís, Susana Muñoz y Alejandra Sorchini en el futbol soccer femenil, mientras que en el voleibol de sala femenil harán su aparición las seleccionadas nacionales Carolina Carranza, Alejandra Segura y Vera Rivero. La lista la cierran el taekwondin Héctor Álvarez y Jorge Nevárez en tiro con arco.

A este grupo de atletas, se suman los entrenadores Alejandro Laverdesque  en atletismo, Azael Martínez en halterofilia, Francisco Pineda en voleibol femenil y Roberto Garza, en el rey de los deportes, el béisbol.

En esta edición de la Universiada Mundial, participarán alrededor de 12 mil atletas de 150 países en 14 disciplinas oficiales, siete optativas y una de demostración.

Sin duda, la experiencia la aporta Diego del Real, estudiante de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA), que figura como el estandarte de la delegación mexicana con rumbo a Taipéi, China.

Competencia en China

Diego del Real (martillo)

Alberto Álvarez (salto triple)

Néstor Orellana y Samuel Córdova (voleibolistas)