Cae el beisbol en su debut

Juego cerrado termina por favorecer a chihuahuenses

PUEBLA.- Resultó fatídica la séptima entrada para el equipo de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Un error manchó ayer el trabajo del lanzador Gerardo Ruiz Porras y abrió el camino al primer revés de los felinos en el beisbol de la Universiada Nacional BUAP 2014 al perder 3-1 ante los Borregos del ITESM Campus Chihuahua.

El estudiante de la carrera de Ingeniería Mecánica de la UANL lanzó un trabajo de seis entradas y dos tercios, abanicó a nueve rivales y admitió tres imparables; trabajo limpio que un error de entendimiento lo llevó a la derrota.

El segunda base Kevin Martínez trató de marcar en primera base el segundo out de la entrada, pero un mal fildeo de Rosendo Cervantes –que después empujaría la única carrera felina-, hizo que se colocaran corredores en primera y segunda.

Con la pizarra empatada sin vueltas en la parte baja de la séptima, el jardinero derecho Luis Díaz fue rebasado por un elevado y esa jugada trajo las dos carreras de Borregos, que marcarían la diferencia al final del juego.

Tigres terminó en la loma con el estudiante de Licenciatura en Ciencias del Ejercicio, Orlando González, quien detuvo el ataque de los chihuahuenses.

Hoy los Tigres se medirán ante la Universidad Autónoma de Aguascalientes en el mismo diamante a las 9:00 horas.