Pequeños cellistas

El Estudio Cello Suzuki Monterrey ofreció un Concierto para Cello en la Unidad Cultural Arquitectura.

La Unidad Cultural Arquitectura fue sede del Concierto para Cello que ofreció el Estudio Cello Suzuki Monterrey, el pasado 19 de febrero.

En el encuentro, los pequeños intérpretes dieron muestra de su avance en el uso de los instrumentos musicales.

Al concierto asistieron alrededor de 100 personas, cifra que rebasó lo esperado. Los papás de los pequeños músicos, fueron los más entusiasmados durante el encuentro musical.

Bajo las enseñanzas y la guía de los profesores María de Alba y Konrad Komusinski, los estudiantes llenaron de emoción la sala.

La mayoría de los menores, demostraron que la perseverancia en el aprendizaje y el amor por la música, son la pieza clave para llegar al éxito.

El concierto se integró por un programa de 13 piezas, dando inicio con la canción Compadre Juan del músico dominicano Luis Alberti. Conforme avanzaron las piezas musicales, más alumnos aparecieron en el escenario.

La melodía Mario Bros de Koji Kondo tuvo dedicatoria especial a un pequeño que se colocó en primera fila, quien al escuchar el nombre de la pieza, saltó y gritó de alegría.

Los músicos invitados que acompañaron a los cellistas fueron Mateuz Komosinski y Sam Reyes en las percusiones, así como Samuel Alemán en el piano.

Como un manifiesto a la paz mundial, a mitad del concierto se tocó la pieza Dona nobis pacem, que traducida al español significa ‘Concédenos la paz’.

A partir de la décima melodía, los niños más pequeños del Estudio de Cello Suzuki Monterrey, se unieron para tocar piezas del folk song, como; Remix tia rhodyMay song y cerraron el concierto con Cellodrum Blues de Carey Hockett.