Celebran 80 años de música en la UANL

La Facultad de Música inició actividades el 15 de mayo de 1939. Para conmemorar su octogésimo aniversario, maestros y estudiantes ofrecieron un concierto de gala en el Teatro Universitario.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), conmemora ocho décadas de impulsar la educación musical entre la niñez y juventud, así como la formación profesionales en las áreas de canto, composición, dirección coral e instrumentista.

Para celebrar el octogésimo aniversario de la Facultad de Música de la UANL, se realizó el 14 de mayo un concierto de gala, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

Ensambles de maestros y estudiantes interpretaron obras de Antonio Vivaldi, Mozart, Eric Sammut, Mortiz Moszkowski, entre otros compositores de todas las épocas.

Durante el evento, el Sindicato de Trabajadores (STUANL) entregó reconocimientos a profesores con 30 a 45 años de servicio docente en la Facultad de Música.

El coordinador de la Facultad de Música, Luis Gerardo Lozano, mencionó que, además de conmemorar los 80 años, este concierto es motivo para recordar a todos aquellos directores y maestros fundadores que hicieron grandes esfuerzos para que esta institución lograra consolidarse.

“La Facultad de Música es reconocida a nivel nacional como una de las mejores escuelas de música, y eso se debe a los maestros y alumnos quienes confirman su compromiso por la música día a día”, destacó.

A 80 años de su fundación, la institución cuenta con una infraestructura y planta docente de alta calidad e innovadora, como un taller de computación, un laboratorio de música electroacústica, un laboratorio multimedia y estudio de grabación, una sala de ensayos orquestales y sala de ensayos corales.

Asimismo, cuenta con la certificación del Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior. (CIEES) y, recientemente fue evaluada por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA).

Como parte de las actividades del octogésimo aniversario, se realizará un concierto-homenaje al maestro Ricardo Gómez Chavarría, ex director de la Facultad de Música, el lunes 27 de mayo, a las 18:00 horas en el Teatro Universitario.

También se llevará a cabo la presentación del libro sobre los 80 años de historia de la Facultad de Música, el miércoles 29 de mayo, a las 17:00 horas, en el vestíbulo del Teatro Universitario.