Celebran fiesta mexicana

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación celebran fiesta mexicana y reafirman los valores que les da identidad nacional. Disfrutan de las artesanías, cocina, música y bailes de diferentes regiones del país.

El orgullo mexicano se vivió en la explanada del perico de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con los antojitos, música y bailes regionales.

Estudiantes y maestros se unieron a la celebración de las fiestas patrias de las 10:00 a las 16:00 horas. El programa incluyó el tradicional mariachi, la presentación de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL, el ritmo de EuroDJ y el Grupo Pico Perico.

“Es mi primer fiesta mexicana”, expresó Fátima Solís, alumna de primer semestre de la carrera de Ciencias de la Comunicación, “está muy animado todo el ambiente, la estoy pasando bien con mis amigos”.

Además de la música, la fiesta contó con una feria de artesanías, donde pudieron adquirir joyería hecha a mano. También una muestra gastronómica con platillos típicos mexicanos, como los clásicos antojitos, dulces de leche y churros.

“Está muy divertido todo, por parte de Difusión Cultural, estamos vendiendo antojitos mexicanos, específicamente tostadas bañadas”, dijo Gema Castro, estudiante de noveno semestre de Ciencias de la Comunicación.

El Coordinador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Francisco G. Valdez Rincón, dirigió un mensaje antes de finalizar la Fiesta Mexicana.