Celebran Tazón Nuevo León 2018

Los Auténticos Tigres de la UANL y los Borregos Salvajes del ITESM Campus Monterrey protagonizaron la primera edición de esta copa conmemorativa, el 31 de agosto, en el Estadio Gaspar Mass de Ciudad Universitaria.

Los aniversarios número 85 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y 75 del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) tuvieron un sello deportivo con la realización de la primera edición del Tazón Nuevo León.

El clásico estudiantil número 87 fue protagonizado por los Auténticos Tigres de la UANL y los Borregos Salvajes del ITESM, el 31 de agosto, en el emparrillado del Estadio Gaspar Mass de Ciudad Universitaria.

La copa conmemorativa fue para los lanudos del Tec de Monterrey al imponerse como visitantes con un marcador de 17-7, en este juego de pretemporada para ambos equipos locales, que buscan el campeonato de sus ligas, la Conadeip y Onefa, respectivamente.

Con dos touchdowns y una patada de tres puntos, el equipo del Instituto Tecnológio y de Estudios Superiores de Monterrey consiguió el triunfo en este encuentro que fue de carácter amistoso.

Desde las gradas, el Rector Rogelio Garza Rivera impulsó a los Auténticos Tigres, junto a miles de seguidores felinos que cubrieron el estadio de Ciudad Universitaria, ante la amenaza de lluvia.

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, entregó el trofeo conmemorativo a los Borregos Salvajes.

Reacciones

“Creo que es mi área más fuerte de oportunidad, sabemos que por el cambio generacional de los jugadores tenemos que empujar rápido y que no haya un lapso tan grande entre ellos. Habrá un cambio, lo van a ver ustedes y la afición. La temporada es pesada, es fuerte y la verdad que nos tenemos que rapear la puerta, prepararnos el domingo y entender que este juego era importante.

“Agradecer el apoyo de la afición, porque fue una fiesta estudiantil con un lleno total, nos deja contentos por ese apoyo. Agradecer e invitarlos de que el apoyo lo sigan dando a este equipo que lucha cada semana”, comentó Antonio Zamora, entrenador en jefe de Auténticos Tigres.

“La verdad es que mi reconocimiento a todo el equipo, a todo el staff. Me gusta el equipo, va por iniciar la temporada, hay que dar la vuelta a la página, fue un gran juego, lo mejor que hay en el país. Vieron el partido, el que hizo los errores fue lo que nos costó, pero creo que son áreas de oportunidad para seguir trabajando.

“Un clásico es pasión, es entrega y, bueno, se juega mucho así. Nos tocó perder y hay que verlo así, trabajar para la liga y enfocaros ahí ahora. Empezar con esa actitud que se vio hoy, fue motivante anotar porque se trabajó para eso. Nunca bajó la guardia.

“El apoyo no faltó para nada y vamos a estar aquí en cada entrenamiento, motivándolos. Yo los veo a la cara con hambre, hay 25 novatos y no se vio. Hay que seguir echándole ganas”, puntualizó el Rector de UANL, Rogelio Garza Rivera.