Regresar

Compartir:

Celebran vendimia 2016 en Linares

El Centro de Investigación en Producción Agropecuaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León continúa sus estudios sobre cultivo de la vid en la zona citrícola del Estado.

El Rector Rogelio Garza Rivera recorrió hoy el Campus Linares para observar los viñedos de la Universidad Autónoma de Nuevo León y presidir la vendimia 2016.

Acompañado por miembros de la Fundación UANL, productores de la región, funcionarios federales, autoridades y científicos de la Máxima Casa de Estudios, el Ejecutivo universitario encabezó la reunión en la que se presentaron los avances de investigación sobre el cultivo de la vid y la producción experimental de vinos de mesa.

“Tenemos muchos planes de crecimiento y sabemos que, por parte de la Universidad, podremos establecer lineamientos para pasar de una Universidad grande a una gran Universidad”, aseguró Garza Rivera.

Como parte de los estudios, están las cualidades de la tierra y clima de la región citrícola para determinar si son propios para la producción de la planta, y cuyo fruto tenga las propiedades para la producción de vinos de calidad.

“A pesar de que son muy jóvenes (las plantas) y que es un vino experimental, ya tiene buenas características como buena intensidad, buen color, buenos aromas y todo eso te lo da un vino que está en su plenitud”, comentó el catador Josué Ramírez Reyna.

Los estados de Aguascalientes, Baja California y Coahuila son los mayores productores de vino en el país. La UANL se encuentra en investigaciones para saber qué tan fructífero puede resultar un plan de cosecha de vid.

Para Ramírez Reyna es positivo el resultado de la primera cosecha experimental de esta uva; se espera que, en futuros años, pueda crecer aún más la calidad del fruto y las cualidades en su fermentación.

Responsable: Prensa UANL