Certifican procesos digitales de la UANL

TÜV SÜD América de México entregó a la Dirección de Educación Digital su aval como reconocimiento a la calidad de los procesos digitales implementados en el diseño de planes de estudios y programas de capacitación docente.

La Dirección de Educación Digital de la Universidad Autónoma de Nuevo León celebra su vigésimo aniversario con la distinción internacional ISO 9001:2015, por la excelencia de sus procesos.

Al recibir este reconocimiento, su sistema de gestión de calidad quedó avalado el 18 de julio, por medio del organismo TÜV SÜD América de México.

“El objetivo de la Dirección es estandarizar los procesos que manejamos para fortalecer nuestro desempeño que, a la postre, irá encaminado en el desarrollo de programas educativos de calidad en la modalidad a distancia”, señaló la Directora de Educación Digital de la UANL, Lucero Cavazos Salazar.

Algunos de los rubros evaluados fueron diseño instruccional, producción, materiales digitales, diseño gráfico, y capacitación a personal, estudiantes y profesores, entre otros.

“Algo importante a destacar es que somos la primera dependencia de la UANL que obtiene esta certificación enfocada a los procesos digitales, es decir, que todos nuestros documentos, información y el diseño de los programas académicos son por medio de la digitalización”, resaltó la funcionaria universitaria.

Buscan evaluar las competencias digitales

Después de haber obtenido la certificación ISO 9001:2015, la Dirección de Educación Digital buscará convertirse en un organismo evaluador de las competencias digitales de la UANL, así como de otras instituciones del estado y de México.

Pretende realizar esta labor a través de su Centro de Educación Digital, espacio que impulsa el conocimiento mediante la incorporación de herramientas tecnológicas que contribuyen a transformar e innovar las prácticas educativas de los estudiantes y profesores en las competencias digitales.

“Lo que queremos hacer es certificar las competencias digitales de nuestros estudiantes, profesores y dependencias, así como del público en general, pero, para esto, requerimos el aval de más organismos internacionales”, puntualizó Cavazos Salazar.

Uno de los proyectos que tienen en puerta es crear una alianza estratégica con el International Computer Driving Licence (ICDL), el cual certifica las habilidades digitales y el uso eficiente de las tecnologías de información y comunicación.

Asimismo, trabajarán de la mano con el programa CONOCER EC0019, el cual avala las competencias para profesores en línea.