Cierra ajedrez de Tigres

La última jornada de este deporte de Universiada Nacional da plata y bronce a la UANL

PUEBLA.- El equipo de ajedrez de la Universidad Autónoma de Nuevo León concluyó su participación en la Universiada Nacional BUAP 2014 con el segundo lugar de la categoría varonil, con 64 puntos, además de la medalla de plata en la modalidad Blitz y la de bronce modalidad Clásica.

La medalla de plata la obtuvo Eduardo Azael Ayala Peña, alumno de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, con 5 puntos de seis posibles.

Jesús Roberto Carlos Arriaga, alumno de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, ganó la medalla de bronce al sumar 4.5 puntos de manera individual seguido de su compañero Eduardo Azael
Ayala Peña con los mismos puntos pero que por criterios de desempate no subió al podio.

Con estos resultados, Carlos Arriaga y Ayala Peña sumaron puntos para el equipo auriazul que participa en esta edición de la Universiada y además consiguieron el aval del CONDDE para participar en el mundial de Polonia que se desarrollará en el mes de junio del 2014.