Compartir:
Colabora UANL en la digitalización de empresas
Con el Monterrey Digital Hub, empresas y universidades trabajarán en conjunto para el desarrollo de plataformas digitales en nuevos modelos de negocio.
La Universidad Autónoma de Nuevo León formará parte del Monterrey Digital Hub para apoyar a las empresas en la digitalización de sus negocios.
Con la participación conjunta entre empresas e instituciones de educación superior, el proyecto de innovación busca posicionar a Monterrey como líder en la materia a nivel nacional e internacional.
“Las empresas de la ciudad están y estarán pasando por procesos tecnológicos en esta nueva ola de la digitalización de negocios, por lo que este espacio aspira a desarrollar una comunidad digitalizada para que las compañías opten por usar este ecosistema como un centro de desarrollo”, explicó el Director General de Cemex, Fernando González Olivieri.
El Monterrey Digital Hub es el primer ecosistema en México enfocado en la transformación digital de las empresas, respaldado por la iniciativa privada y las universidades.
“El centro de trabajo contará con educación, espacios de colaboración y de conexión entre empresas, universidades, capacitadores y mentores”, detalló el también miembro fundador del proyecto.
El 11 de julio se llevó a cabo la inauguración del espacio que, por lo pronto, albergará a 10 instituciones -entre empresas y universidades de la localidad-. Las instalaciones del Monterrey Digital Hub se ubican en el municipio de San Pedro Garza García.
Algunas ventajas de la digitalización son: las empresas mejoran el desarrollo de sus productos y/o servicios, potencian la interacción con sus clientes e incursionan a nuevos mercados.
UANL se suma a la transformación digital
Expertos de la Universidad Autónoma de Nuevo León participarán en la digitalización de las empresas a través del Monterrey Digital Hub.
“La idea de la participación de la Universidad es que todos los recursos referidos a profesores, investigadores y capacidades técnicas de la institución se pongan a disposición con las empresas integrantes para desarrollar proyectos de plataformas digitales en modelos de negocios nuevos”, puntualizó el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.
Hasta el momento, la Máxima Casa de Estudios se involucrará en las áreas de oportunidad que vayan surgiendo de las empresas que forman parte del proyecto.
El Monterrey Digital Hub está integrado por las empresas Alfa, Cemex, Neoris, Arca Continental, De Acero, Femsa, Banorte, IBM, así como la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Universidad de Monterrey (UDEM) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
Responsable: Prensa UANL