Con apuros pero ganan

Los Auténticos Tigres derrotaron 28-21 a los Burros Blancos del IPN y se consolidan en la cima del Grupo Verde.

Una importante victoria fue la que consiguieron los Auténticos Tigres al derrotar como visitantes a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en juego celebrado en el Estadio “Wilfrido Massieu”.

En el primer cuarto, los Burros Blancos se iban al frente en el marcador con un pase de cinco yardas del QB Alejandro García a Ditter Espinoza para el 6-0. El punto extra fue errado por el IPN.

De inmediato, los felinos buscaron igualar el marcador. Fue Marcelo González (28) el encargado de anotar, y con el extra de Ricardo Aguilar la pizarra era de 7-6 favorable para los de la UANL. El Poli volvió al ataque. En una carrera de 55 yardas, Christian Gómez atravesó el emparrillado para anotar y el extra fue bueno. Estaba el marcador en 14-13 y seguía a favor de los politécnicos.

Luego de que la defensiva felina detuvo el ataque de los Burros Blancos, el QB Jesús Mata Charles (18) envió un pase de 45 yardas a las manos de Daniel Lozano (7), quien puso en ventaja a los regios 21-13, pero unos segundos antes de que finalizara la primera mitad, Eduardo Sánchez (37) devolvió la ventaja para los locales. Se fueron al descanso 21-14.

En el tercer cuarto, ambos equipos no se hicieron daño. En la parte final del encuentro, el QB de los Auténticos Tigres tenía una serie ofensiva de más de 70 yardas, hasta quedar en la yarda 13 de los Burros Blancos, donde él perforó la defensiva de los politécnicos y anotó el empate. Marcelo González (28) colocó el definitivo 28-21 a favor de los universitarios.

La victoria mantuvo en la cima a los Auténticos Tigres seguidos por las Águilas de la UACH, que derrotaron a los Pumas CU y en tercer lugar a las Águilas Blancas del IPN, que vencieron a los Linces de la UVM.

El próximo viernes, los Auténticos Tigres recibirán a los Pumas Acatlán en la fecha 6 de la Liga Mayor de la ONEFA.