Compartir:
Conquista primer oro en tenis de mesa femenil
María Daniela Alanís Cortés es la primera representante de la UANL en colgarse una medalla dorada en el torneo de tenis de mesa de la Universiada Nacional.
Serena, tranquila, llegó a Guadalajara con la idea de ganar una medalla. Es María Daniela Alanís Cortés, dijo dibujando una sonrisa: “Si es de oro, mejor”.
Y fue dorada.
Menudita, de un jugar agresivo, de hablar con ella misma fue trazando su camino en el evento individual de la Universiada Nacional 2016, y con inteligencia sacó triunfos desde su registro de equipo, junto a sus compañeras Gema Paola Casas Ramos y Susana Janeth Martínez López, para conseguir la presea de bronce.
Pero su historia era para ser recordada, pues la alumna de la Facultad de Ciencias Políticas se convierte en la primer singlista que logra oro en Universiada Nacional, y para mostrar que es la mejor del país, le gana a la favorita Gladis Blanqueto de la Universidad del Mayab de Mérida por 3-2.
El juego es para recordar, marcó el paso al ganar un set, que le da cierta tranquilidad; pero no daba cuartel ninguna de las dos jugadoras, para aguantar las cruzadas y ataque a fondo de la yucateca.
Al final, levanta los brazos; sale bien librada, hace historia y se va tranquila. Ahora es tiempo de ir a cerrar semestre en la Facultad y celebrar en casa los premios ganados, porque es esfuerzo es grande.
Las tres medallas restantes de bronce aparecieron en la rama varonil. El primer día, una por equipos con Fernando Basaldúa Olvera (FOD), Luis Eduardo Jesús León (FACPYA) y Elpidio Castro Charles (FIME).
Responsable: Prensa UANL