Construirá UANL edificio de Unidad Académica Linares

La Universidad Autónoma de Nuevo León inició la construcción de nuevos espacios académicos en el Campus Linares y dio la bienvenida a los estudiantes del sur del Estado para el ciclo agosto-diciembre 2017.

Con una inversión superior a los 21 millones de pesos, la Universidad Autónoma de Nuevo León construirá el edificio de la Unidad Académica Linares, para consolidar la descentralización de la educación superior en el Estado.

La primera fase del proyecto contempla un inmueble con 29 aulas académicas, el área administrativa y estacionamiento, en una superficie de 2 mil 336 metros cuadrados.

El arranque de la obra estuvo presidido por el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera; y el alcalde Fernando Adame Doria.

La Unidad Académica Linares cuenta con una población estimada en 686 estudiantes del sur de Nuevo León, en programas de licenciatura de cinco facultades: Derecho y Criminología, EnfermeríaIngeniería Mecánica y EléctricaOrganización Deportiva, y Filosofía y Letras.

Dan bienvenida a estudiantes

Las autoridades estatales, universitarias y municipales se trasladaron al Polideportivos Tigres para dar la bienvenida al alumnado del Campus Linares, para el ciclo escolar agosto-diciembre 2017.

En la fiesta universitaria estuvieron presentes jóvenes estudiantes, padres de familia y profesores de 10 dependencias del Campus Linares: ocho facultades, la Preparatoria 4 y la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”.

Durante su mensaje, el Rector de la UANL destacó la importancia de ampliar la cobertura y oferta educativa, con calidad, equidad e inclusión.

“Es importante comentar que seguimos avanzando en la descentralización para llevar la Universidad a donde más se necesita.

“Aquí, en Linares, hemos incrementando el número de carreras que se ofrecen entre las que destacan las nuevas de Ingeniería, Organización Deportiva, Filosofía y Letras, además de las de Contaduría Pública y Administración, Derecho, Ciencias de la Tierra, Ciencias Forestales y Enfermería”, expresó el maestro Rogelio Garza Rivera.

Lo anterior, agregó el Ejecutivo universitario, para ampliar la cobertura y darle oportunidad de estudiar a más jóvenes nuevoleoneses “sin que tengan que realizar gastos de traslado o alojamiento adicionales”.

El Mandatario estatal ofreció a los estudiantes el apoyo para el transporte público, a través del Bono Preferente, además del depósito de 150 pesos mensuales para que tengan acceso a internet.

“Que todos ellos tengan el mismo apoyo que le damos a la gente del área metropolitana, ustedes podrán abrir una cuenta o nosotros se la abrimos y le vamos a depositar una lanita para el camión, eso va a ayudarle a su papá”, indicó Jaime Rodríguez Calderón.

“Pero además de eso, esa misma tarjeta, ahí le incluyes los 150 pesos para que lo usen en el internet, para que lo utilicen en el conocimiento y también para chatear con sus amigos”.

Los beneficiarios, dijo, serán estudiantes de preparatoria o facultad y deberán realizar cuatro horas de servicio comunitario una vez al mes.