Verano infantil

Pequeños Constructores es el nombre del campamento de verano de la Facultad de Ingeniería Civil, que busca edificar el futuro profesional de niños, niñas y adolescentes con sólidos cimientos de conocimientos, habilidades y valores

Con edades de 6 a 14 años, los participantes del Campamento de Verano Infantil de la Facultad de Ingeniería Civil interactúan con diversos materiales, diseñan y construyen sus sueños.

“El campamento está enfocado a la ingeniería civil. Los niños y adolescentes conocen las actividades que hacen los ingenieros civiles, buscando sembrarles la semillita de que pueden ser profesionistas”, comentó Rosa Armendáriz.

La coordinadora del campamento Pequeños Constructores destacó la visita al área de tecnología del concreto para conocer este importante material para la construcción; así como al departamento de geofísica, para que estudien los distintos tipos de rocas, entre otras áreas del Instituto de Ingeniería Civil.

“Lo que queremos es que aprendan, anteriormente se jugaba con los materiales, ahora se llevan el conocimiento de la ingeniería al visitar los departamentos de la Facultad de Ingeniería Civil”, agregó Armendáriz.

Entre las actividades de construcción que realizan son crear una maceta con materiales inofensivos, crear un barquito flotante y elaborar un carrito con cartón que se utilizará en una carrera real.

De esta forma, la FIC contribuye al futuro de sociedad nuevoleonesa, pues impulsan a los pequeños para que sean futuros ingenieros responsables del desarrollo urbano del Estado.