Conviven con adultos mayores

En víspera del Día del Adulto Mayor, el Voluntariado Universitario UANL visitó el asilo “Esperanza de Amor” para convivir con los residentes y obsequiarles artículos de higiene personal.

Hombres y mujeres compartieron sus experiencias de vida acumuladas a lo largo de las décadas, con miembros del Voluntariado Universitario UANL.

Los habitantes del asilo “Esperanza de Amor” recibieron el 29 de julio la visita de un grupo de estudiantes, con quienes cantaron, se divirtieron con juegos de mesa y compartieron los alimentos.

Don María José Martínez aprovechó la visita del grupo de voluntarias para tocar su guitarra e interpretar sus canciones favoritas, además de enseñar algunos trucos de magia que aprendió en su infancia y dejó sorprendidos a los presentes.

Para Lizeth Eunice Torres Alfaro, de 18 años estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología, esta visita le dejó una grata experiencia al convivir con los adultos mayores y escuchar las grandes historias que cuentan sobre su vida.

La alumna de la UANL, junto a otras 11 compañeras, participaron en la elaboración de viandas y apoyaron en la alimentación de los residentes de la casa “Esperanza de Amor”, convivieron y entregaron un kit de higiene personal.

El asilo regiomontano, ubicado en la colonia Valle de Santa Lucía, ha brindado hospedaje y atención a una veintena de personas de la tercera edad por más de 10 años.

Eduardo Núñez, director del asilo, expresó su agradecimiento a la Universidad Autónoma de Nuevo León por realizar estas actividades que ayudan a los adultos mayores.

“La mayoría de las personas que vienen aquí, por lo regular vienen por obligación o para acreditar alguna materia; pero ustedes son diferentes porque son voluntarios de corazón y estoy eternamente agradecido” señaló.

Claudia Stefany Leal Sánchez, coordinadora del Voluntariado Universitario UANL, agradeció el apoyo brindado para la realización de estos programas e hizo una atenta invitación hacia la comunidad estudiantil y trabajadores de la Máxima Casa de Estudios a sumarse a este gran equipo.