Regresar

Compartir:

Crea UANL Maestría en Comunicación Deportiva

El programa de posgrado es único en su tipo en América Latina y contempla la doble titulación con universidad estadounidense. La maestría tiene dos orientaciones: Mercadotecnia Deportiva y Periodismo Deportivo.

La Universidad Autónoma de Nuevo León oferta la Maestría en Comunicación Deportiva, único programa educativo en su tipo en Latinoamérica.

Este nuevo posgrado de la UANL, con inicio en el ciclo académico enero-junio 2018, tiene como objetivo formar y especializar profesionales en las áreas de periodismo, comunicación y mercadotécnica, para desarrollarse en los medios informativos e instituciones con enfoque deportivo.

“Una de las ventajas que encontramos es que a nivel Latinoamérica es la única en su especialidad. Para diseñar el programa de la UANL, se tomó como referencia algunos planes de estudios de Estados Unidos y Europa”, detalló el Coordinador del programa educativo en la Facultad de Organización Deportiva, Daniel Carranza Bautista.

Luego de dos años de trabajo, este posgrado surge en conjunto entre la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) y la Facultad de Organización Deportiva (FOD).

“Nosotros realizamos un estudio y vimos la necesidad de cubrir un campo laboral que se encuentra virgen; más que nada en las áreas de mercadotécnica deportiva y periodismo deportivo, ya que consideramos que falta gente académica y profesional que se dedique a esta profesión”, argumentó el también docente de la FOD.

La Maestría en Comunicación Deportiva cuenta con dos orientaciones: Mercadotecnia Deportiva y Periodismo Deportivo. Su duración es de dos años y se verán temas como negocios deportivos y entorno legal; relaciones públicas del deporte; gestión económica y financiera del deporte; marca deportiva; periodismo deportivo digital; y comunicación de corporación deportivas, entre otras.

Entre los retos está posicionarla en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), formalizar convenios con otras universidades y buscar acreditaciones nacionales e internacionales.

“Actualmente, estamos trabajando en la fase de revisión para que la maestría pertenezca al PNPC. Si los procesos de evaluación son correctos, en 2019, este programa educativo podría ser parte del CONACYT”, explicó Carranza Bautista.

En cuanto a los convenios con otras instituciones de Educación Superior, la Universidad Autónoma de Nuevo León está cerca de formalizar lazos con la Western New Mexico University, para establecer una doble titulación en la orientación de Mercadotecnia Deportiva.

Por medio de ésta, los estudiantes de posgrado tendrán una estancia académica de un año en dicha universidad.
Como parte de la internacionalización, la Máxima Casa de Estudios también trabaja en la evaluación de la Maestría en Comunicación Deportiva, con el fin de ser acreditada por la International Sports Professionals Association (ISPA).

Para el coordinador del programa académico en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, Hiram Garrido Ledezma, la maestría está diseñada para que el estudiante conozca las diversas competencias de la comunicación, redacción, periodismo, estudio de mercado y posicionamiento de marca, entre otros.

“Queremos que nuestros egresados ya no sean simplemente reporteros, sino que se involucren como directivos o gerentes en las áreas a fines en el ámbito deportivo”, señaló el docente de la UANL.

Si te interesa cursar la Maestría en Comunicación Deportiva de la UANL, solicita informes al teléfono 8329-4000 y 1340-4730, extensiones 7903 y 7730 o ingresa a la página http://comunicacion.uanl.mx/oferta-educativa/maestria-en-comunicacion-deportiva/poster/.

 

logo tigres-2

Responsable: Prensa UANL