Dans presenta su disco “Volver a empezar”

El Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario fue el escenario para la presentación del nuevo material discográfico del dueto Dans, con matices armónicos de pop, jazz, y música electrónica.

Ana Carolina Orozco y Rodrigo Cantú, profesionistas egresados de la Universidad Autónoma de Nuevo León, regresan por tercera ocasión a su alma mater para presentar su más reciente material musical.

Conformados desde hace cinco años como el dueto Dans, los intérpretes compartieron con su público su nuevo disco “Volver a empezar”, dentro del Festival Alfonsino UANL 2018.

El dúo regiomontano interpretó los temas de esta producción musical: Volver a Empezar, Acabará así, Madrid, Déjame ir, Lo único que quiero, Nunca jamás, Sol y tempestad, Gracias, y Corazón.

También ambientaron con temas como Prueba y error, Amarillo, En el viento, Pienso en ti, y Cerezos en Flor, de su anterior disco, para recibir el aplauso del público, junto a sus invitados especiales Álvaro Rubio y Cesar Pérez.

Dans es un dueto regiomontano que, en sus inicios, se dedicaban a tocar covers en la cochera de Rodrigo. Con el paso del tiempo tomaron independencia, al componer sus propias letras y música, introduciendo temas originales con tintes armónicos de pop, jazz y electrónica.

Ana Orozco, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, tiene estudios formales de canto piano y literatura. Rodrigo Cantú, egresado de la Facultad de Psicología, se desempeña en los sintetizadores y programación de ritmos; tiene una trayectoria de más de 20 años como multiinstrumentista en géneros que van desde el rock progresivo al jazz.

En el disco Volver a empezar, los acompañan Gerardo González, en la guitarra eléctrica; Indresha Dasa, con el sitar; y Nico Arteaga, en la guitarra eléctrica y dobro.

Como egresados de la UANL, Ana y Rodrigo dijeron estar orgullosos y agradecidos por ser parte del programa artístico de la edición 2018 del Festival Alfonsino, ya que se evoca la figura del Regiomontano Universal.

El evento se realizó en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, el 24 de mayo.