Desarrollarán estudiantes conciencia corporal

Conocer el cuerpo, sus movimientos y expresiones es la esencia del Taller de Danza Contemporánea que imparte la bailarina y coreógrafa Samantha Barajas a estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras.

Con el objetivo de que los estudiantes creen una conciencia corporal, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León abrió el Taller de Danza Contemporánea, que se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Idiomas.

“Este taller es para que los chavos aprendan de las colocaciones que deben de ser, porque en ocasiones tenemos hábitos en la vida cotidiana que no nos damos cuenta y lastiman el cuerpo. Desenvolverse en el escenario, además, les servirá para desinhibirse poco a poco”, mencionó la bailarina y coreógrafa Samantha Barajas.

Dentro de la estructura del taller se esperan proyectos, como laboratorios, que ayudarán a los alumnos a poner en práctica las técnicas y conocimientos que se les estará brindando a lo largo del curso.

El taller se impartirá del periodo agosto-diciembre los lunes, miércoles y viernes durante dos horas. En estas sesiones el alumno obtendrá conocimiento básico de la danza contemporánea.

“El objetivo principal de este primer mes es que se fortalezcan, que aprendan a conocer su cuerpo, porque todos los cuerpos son totalmente diferentes. Conforme vaya avanzando el taller, se verán cosas más complicadas; y en diciembre ya estaremos terminando, es el resultado. Se organizará y preparará una presentación como proyecto final”, aseguró Barajas.