Destacan preparatorianos de la UANL en Juegos Escolares Centroamericanos

Los representantes de la entidad han participado con buenos dividendos en las disciplinas de tiro con arco, levantamiento de pesas y esgrima.

Un total de 13 medallas de oro, 19 de plata y 5 de bronce han cosechado los competidores de Nuevo León en su actuación en los V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe que se desarrollan en Mérida, Yucatán.

Los representantes de la entidad han sumado preseas para que la delegación mexicana ocupe la primera posición del medallero general; la abanderada de los Juegos en la inauguración fue la deportista de Nuevo León Fernanda Garza, de tiro con arco.

En lo concerniente a los resultados, los 10 metales de oro, 19 platas y 5 de bronce de los nuevoleoneses forman parte de las 40 preseas áureas, 49 platas y 35 terceros lugares de la delegación mexicana en su participación global en el torneo.
En tiro con arco, Cecilio Quevedo ganó dos medallas de oro en compuesto FITA 1440 y compuesto 60 metros, misma cantidad de preseas de primer lugar conquistadas por Betsabé Reyes en recurvo 30 y 40 m.
El estudiante de la UANL,  Romeo Treviño Garza (Preparatoria 9) en compuesto 30 m, se llevó la medalla de oro en la competencia, mientras que Javier Cantú en compuesto 70 m y Caleb Urbina en recurvo 30 m.
En equipos recurvo varonil, Urbina, junto a Humberto Arellano y Mario Figueroa, ganaron la medalla de oro, mismo metal alcanzado por Reyes en equipos recurvo femenil con Rafaela Guerrero y Viviana Díaz.  En equipos compuesto varonil, Quevedo y Treviño, con Juan Rodríguez, ganaron el oro, resultado similar de Chavarría en equipos compuesto femenil con Esmeralda Sánchez y Carolina Estrada, mientras que en mixtos compuesto, Quevedo y Sánchez ganaron también el primer sitio.
La otra presea áurea en esgrima la obtuvo el nuevoleonés Aldo Sánchez (Preparatoria 16), quien subió a lo más alto del podio en espada individual.
En el tiro con arco, Treviño ganó tres platas en compuesto 50 m y 70 m, así como compuesto FITA 1440; Quevedo se llevó una plata en compuesto 30 m y Reyes un segundo lugar en recurvo FITA 1440.
En la misma disciplina, Urbina ganó 4 metales de plata en recurvo FITA 1440, 50, 60 y 70 m; Lucía Chavarría ganó 5 medallas de plata en compuesto FITA 1440, 30, 40, 50 y 60 m.
Por su parte, en la competencia de levantamiento de pesas, los nuevoleoneses colaboraron con 5 preseas de plata y 4 de bronce; Brandon Morales (Preparatoria 9) se agenció el segundo lugar en envión y total y el bronce en arranque en la división de 77 kilogramos.
Pedro Fuentes obtuvo plata en envión y arranque y bronce en total en la división de los 69 kg; Isabel Barco (Preparatoria 9) la plata en envión en 48 kg y Daniela Veliz (Preparatoria 16) dos bronces en arranque y total en 53 kg.